Techar una terraza es obra mayor?

He techado una terraza de aprox. 15 M2.

He pedido mi permiso en el Ayto. Y ahora me dicen que necesito un proyecto técnico por ser una obra mayor.

No tengo ni idea si es una obra mayor o menor.

2 respuestas

Respuesta

Los ayuntamientos son muy sensibles a la hora de cubrir terrazas y pérgolas ya que se ponen en la peor situación e imaginan que un futuro se pueda cerrar.

Al cubrir una terraza se cuenta como aumento de la superficie edificable y por lo tanto obra mayor. Como comentaba mi compañero cuando se interviene en la estructura o se varía el número de m2, como es este caso, se considera una obra mayor.

Respuesta

Como has techado la terraza,¿?

Ya que no contesta a mi respuesta, que hice de inmediato, Le digo que obras mayores, son todo lo que sea tocarle a la estructura, o ampliación de la vivienda, peor cubrir una terraza, no es obra mayor, según con lo que se haya cubierto