Tipo tubería para nueva instalación

Estoy empezando una obra en casa para renovar baños y cocina, y en cuestión de fontanería me queda duda acerca de que tipo de tuberías poner. Hay quien me recomienda entre cobre y ppr y quien directamente me dice que pone PB.. Se de los problemas del cobre pero se que ha funcionado durante muchos años, pero en cambio desconozco los otros... Del PB no me termina de cuadrar el tipo de unión que lleva y su aguante al agua caliente (creo que los que he consultado me dicen que me lo montan en PB porque es muy facil de montar...) y del PPR el tema de que al ir termofusionado cualquier avería es un poco más complicada... El tema de presupuesto es un poco secundario, estoy haciendo obra en toda la casa y lo que quiero es que quede bien. ¿Qué recomendais?

1 Respuesta

Respuesta

Francisco mira cuando se trata de una reforma el material puede ser cualquiera de los que has mencionado pero en obra nueva tendria que ser en plastico.

Nosotros instalamos con cobre, pb y multicapa. Si lo hicieras en PB te recomendaria la marca TERRAIN porque es el que mas garantias da de funcionar correctamente, tanto para agua fria como caliente.

Nosotros no te recomendamos PPR debido a que es un material que a la larga suele dar problema de fugas y no es facil repararlo ya que ocupan mucho las piezas y se ha de tener mucho espacio y movilidad en la tuberia para repararla.

Si decides hacerla en multicapa o PEX lo mismo busca material de calidad porque los accesorios sino se protegen se oxidan en el contacto con la obra.

Si te soy sincero hoy por hoy no hay ningun material mas duradero que el cobre, pero la normativa nueva nos indica que tenemos que trabajar con sistemas plasticos por el tema de toxicidad de los materiales y hay que mirar como dicen para adelante.

Gracias por la respuesta. Es curioso pero respecto al PPR lo que había leído es justo al contrario, que es de los más fiables. Lo de que no es fácil de reparar si lo sabía...

Si como te comento el PPR cuando se realiza la fusion entre las dos piezas entra oxigeno en la soldadura que con el paso del cloro del agua al tiempo provoca una reacción y al final acaba en fuga. También a veces la culpa es de los materiales utilizados hay varias calidades y unos son más duraderos que otros.