Calefacción, ¿Multicapa-cobre?

Tengo dudas de que material usar, aunque me decante algo mas por el cobre, asumiendo que es mas caro... El tema también es que tengo 7 radiadores y me gustaría saber que método es el mas adecuado; el convencional o con colector... Teniendo en cuenta el costo y eficiencia (calidad-precio)

1 respuesta

Respuesta

Sin duda alguna MULTICAPA y con COLECTORES, es un sistema 100% fiable ya que NO hay uniones ocultas/enterradas ya que se hace la tubería de una pieza a cada radiador sin empalmes ni codos desde el colector hasta el radiador, el multicapa absorbe gratamente las dilataciones y tiene menos perdidas de calor que el cobre, ademas te sale bastante mas económico que el cobre en cualquier caso..., saludos y suerte con tu elección!

tengo entendido que las tuberías de cobre evadan mas el tema bacteriano y diferentes fontaneros me lo recomiendan a toda costa (habrá mas margen de beneficio) no lo se, pero me dicen que es mas duradero, mas todo....me suena; mas beneficio...

Y como ultimo punto: meterías multicapa en sanitarios y calefacción o conviene cobre en alguno de ellos

gracias

YO como te decía multicapa para calefacción y con colectores si o si..., para fontanería ya lo que mas barato te lo hagan si en cobre pues en cobre si en multicapa pues multicapa no hay problema, yo por ejemplo tengo mi casa la calefacción como te digo en multicapa/colectores y la fontanería en cobre y cero problemas, saludos