@lara6060 No arranca Daikin inverter al conectarlo

De nuevo Lara: Al conectar el aparato de aire acondicionado no arranca, no entra en marcha. Sólo tiene un botón en el Split on/off y lo demás se hace con el mando. Te pediría me aconsejases si hay alguna forma de reiniciarlo manualmente y si uede haber interruptores en el interior del Split o la unidad exterior.

1 respuesta

Respuesta

En un split, como mucho suele haber una botón de ON/OFF y el de reset de limpieza del filtro en la unidad interior.

Asegúrate que le llegan los 220Vac, que tienes programado el modo de funcionamiento en frío y que la temperatura de consigna es inferior a la de ambiente. Si con todo esto la máquina sigue sin arrancar es que tienes una avería y habría que analizar más en profundidad.

Hola Cristobal: Gracias por tu rápida y amable respuesta. Debo especificar más; el problema me viene de la unidad exterior, esa es la que no entra. cuando conecto el aparato la unidad exterior no suena, ni el compresor ni las aspas se mueven. si quitara la tapa superior habría algún interruptor o mecanismo para rearme?. me han hablado del presostato, que se acciona y puede volver a funcionar. También una pista es que llevo más de dos años sin usar, pero en estos días de calor extremo me he dado cuenta de que no va. La falta de uso puede ser una causa?. Espero tu respuesta. Gracias de nuevo.

No me suena que haya un botón de reset de la unidad exterior en Daikin.

¿Te funciona la unidad interior?, es decir, si le mandas un comando desde el mando infrarrojo ¿te pita?.

hola Cristobal: Afirmativo; cuando envío ordenes al Split con el mando hace los pitidos correctos (apagado, encendido, up, dow, fan..., todo bien, pero en la unidad exterior, nada, es como si no llegara corriente. Debo de levantar la tapa superior de la unidad exterior y mirar en su interior. Tu que opinas?. Gracias. Un saludo.

Lo primero por supuesto es desconectar la luz, y luego ya puedes levantar la tapa. Por lo que cuentas debe ser algún fallo eléctrico. Dale un vistazo a los cables que llegan desde la unidad interior, ya que la alimentación de la unidad exterior se envía junto con los tubos desde la unidad interior.

Hay dos tipos de cable; los de datos (más delgados) que es por donde nos llegan las órdenes y los de alimentación (más gruesos), que es por donde nos llega la alimentación.

Repasa las conexiones apretando los tornillos y mira que no haya ningún varistor quemado (son como lentejas grandes y protegen de subidas de tensión). Si hay algún fusible asegúrate que no esté roto.

Llegado a este punto, si finalmente no encuentras nada es mejor que llames a un técnico de confianza que le de un vistazo.

Buenos días, Cristobal: Voy a seguir todos tus consejos  para intentar localizar la avería. Mañana me marcho de vacaciones y a la vuelta me voy a poner con ello. Si te parece bien, te puedo consultar con lo que encuentre en el interior. Un saludo.

Gracias.

Ok, un saludo.