El ventilador del split no va bien

Te comentare un problema: mi split cuando para el compresor sigue echando aire, aire a temperatura ambiente. Yo he visto que el equipo de mi vecino cuando para el compresor automáticamente para también el ventilador del split. Pues bien el mio no hace eso. Sigue echando aire a temperatura del salón. Y no para casi nada, yo creo que ni medio minuto, después vuelve a echar aire cuando arranca el compresor. Que le pasa y como solucionarlo

1 respuesta

Respuesta
Normalmente los split paran el ventilador interior al conseguir la temperatura deseada solo cuando funciona en calefacción, en refrigeración sigue funcionando. Si te ocurre en calefacción, puedes probar a poner el selector del ventilador en intentar AUTO, pero de todas formas me da la impresión que puede ser un fallo de la placa electrónica de la unidad interior que es la que gestiona el funcionamiento de prácticamente toda la instalación. Asegurate de poner en la intentar correcta los selectores del mando y prueba. Si tuvieras que cambiar la placa te saldría un poco caro. Si tienes alguna duda coméntamelo.
Hola, gracias por responder, esto me ocurre en calor. El compresor para y el ventilador del split empieza a echar aire a temperatura ambiente. A veces ni si quiera para. Y cuando para lo hace durante medio minuto, después suena un clic en el split, arranca el compresor y el split vuelve a echar aire caliente hasta que para el compresor que es cuando empieza a echar aire a temperatura ambiente. Quizás tengas razón y sea la placa electrónica. Baja muy rapido la temperatura del salón al parar el compresor porque el ventilador en ese momento empieza a echar aire a temperatura ambiente. Saludos
En los split, funcionando en calefacción, el ventilador debe de parar al parar el compresor, puede tardar unos segundos, pero solo eso, 3-4 sgundos como mucho, y si no es así creo que te podría confirmar que se trata de la placa. De todas formas te comentare que en algunas marcas no se para del todo, mantiene una velocidad ultrabaja que no se nota casi nada, esto es para que el sensor de temperatura que esta en la unidad interior capte la temperatura ambiente, pero me imagino que no sera tu caso. Debido a esta avería, al segur impulsando aire a temperatura ambiente, esta baja más rápidamente con lo que el compresor arranca muy pronto.
Gracias por tu ayuda, llamare al servicio técnico, tiene garantía aun. Así que me lo vean pero ya sé que puede ser la placa electrónica. Saludos cordiales