Recorrido pedal freno Alfa Romeo 147

Este fin de semana he realizado el cambio de disco y pastilla de los frenos delanteros de un Alfa Romeo 147.

Tras probar si frenaban, he observado que el recorrido que tiene el pedal para llegar a frenar es mucho, tiene que llegar casi al fondo para frenar. ¿Es posible que haya cogido aire?

2 Respuestas

Respuesta

Me imagino de que tienes el pedal muy esponjoso, si es eso y no quitaste ningún latiguillo, ni pierde liquido, lo que notas es un tacto digamos normal, da la sensación de que tiene aire el circuito, pero veras que el coche frena perfectamente, eso se quita al usar los frenos, suele pasar entre los 500 y 1000km, según como frenes.

Respuesta

Totalmente lógico, te ha entrado aire en el circuito, te recomiendo que purges los 4 frenos y así de paso renuevas el líquido de freno que es algo que habitualmente olvidamos (dicen los fabricantes que cada 2 años hay que cambiarlo).