Cómo se purga el circuito de embrague en un Hyundai Elantra 1.6 (Año 2.000)

¿Cuánto tiempo? Espero que todo vaya bien!

Me quedé el otro día pasmado al ver que día a día quedaba menos recorrido en el pedal del Hyundai Mod. Elantra 1.6 del año 2.000.

Una mañana, no podía ni sacar la marcha y se me llegó a calar al darle marcha atrás al no embragar prácticamente...

Al decirme el mecánico que me esperara una semana... Decidí fisgonear y pensando que era el mismo depósito / circuito el de frenos el del embrague, y estar este lleno, pues ¿?

Finalmente descubrí que son diferentes depósitos y rapidamente vi que estaba sequísimo.

Lo llené de DOT4 y mejoró pero no tiene el mismo tacto, y sigue perdiendo presión.

Me han dicho que ha cogido aire y hay que purgarlo y que es fácil

¿Es de verdad fácil? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta

Difícil, no es, pero te ha perdido el líquido de frenos, por lo que tienes una fuga.

Lo más probable es que se haya roto el bombín que va en la caja de cambios.

Para purgarlo basta con pisar a fondo, e ir soltando muy despacio el pedal. Hay que repetir varias veces.

Pero la avería hay que repararla porque va a ir a más.