Burbuja en circuito de frenos

¿Puede una burbuja en un latiguillo causar que solo esa rueda frene menos?

Lo pregunto porque en física se afirma que la presión se distribuye uniformemente por igual por todo el circuito. En este caso, con el circuito de frenos en X independiente, debería ocurrir que frenasen menos la rueda del latiguillo en cuestión y la contraria, no afectando al otro circuito de la X.

¿Lo qué digo es correcto o más bien sí que ocurre que una burbuja afecte sólo a una rueda?

Lo digo por descartar orígenes del problema de una rueda que frena menos con el pedal pero con el freno de mano frena bien, compensada con la otra.

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que te refieres a los frenos traseros, pues lo más seguro es que un bombín de freno este malo, tendrás que cambiar los dos.

Y lo que te dicen en física es verdad, si tuvieras aire frenaría mal la delantera izquierda y la trasera derecha.