Mi novio termino la relación pero aun tengo sentimientos por él que puedo hacer?

A las personas que me lean. Mi novio termino conmigo hace mas de dos semanas porque últimamente peleábamos mucho por cualquier cosa, no quería terminar pero acepte su decisión, no he tenido contacto con el durante este tiempo preferí darle su espacio y seguir trabajando en mi tesis y haciendo mis cosas. Resulta que ayer el abuelito murió y los sentimientos por el reaparecieron. Lo llamé para darle el pésame pero no estaba o se negó a hablar conmigo no sé, quede en llamarlo hoy pero aún no me siento lista para hablar con él pero dadas las circunstancias siento que es importante mas por el cariño que aún le tengo. Estoy confundida

3 respuestas

Respuesta

Primero, te felicito por tu decisión de aceptar la ruptura tal y como él propuso. Apenas han pasado dos semanas, es natural que tengas sentimientos hacía él y que un hecho triste como la muerte de su abuelo te provoque ganas de hablar con él.
Estás en el buen camino – le has dado su espacio y estás concentrándote en tu propia vida.
Llamar a un ex nunca es buena idea, pero cuando echamos de menos a alguien, caemos fácilmente en la tentación de hacerlo. Cuando estamos en ciertas situaciones (necesitamos algún tipo de ayuda, oímos alguna noticia relacionada con él, etc) sentimos una necesidad de hablar con nuestra ex pareja, pero todo esto solo son excusas para llamarle.
Si quieres superar una ruptura lo más importante es no tener ningún tipo de contacto con él, porque hablar con tu ex, si aún sientes algo por él, solo te hará sentir peor.
Y no olvides: si él decidió que podía vivir sin ti, es que él no era para ti, no era el amor de tu vida. Créeme, cuando un día te enamores de otra persona, ¡Te sentirás agradecida que tu ex te dejó!

Muchas gracias por tu respuesta, realmente tome la decisión de no llamarlo . Aun tengo algunos sentimientos encontrados entre rabia y cariño y no creo que sea el momento tal vez un mensaje corto sea suficiente. Cuando lo necesite no estuvo. Tengo pensado mejor llamar a la mama ya que ella fue una  persona muy importante para mi y no creo que por haber cortado nuestra relación deba ser grosera con ella . No se que opines acerca de eso.  Cuando corto me dijo que fuéramos amigos por ende aun lo tengo dentro de mis contactos. Que me podrías aconsejar. Se que en algun momento me lo tendré que encontrar.

¿Te refieres para llamar a su mama para darle el pésame? Si es por ese motivo, me parece muy bien, si has tenido buena relación con ella.
En cuanto de “quedar cómo amigos” con tu ex, yo personalmente creo que no es una buena idea. Sí, el se te lo ofreció, para “suavizar” la situación cuando te dejó, pero en realidad, ¿qué amigo puede ser un ex? Un amigo es que te apoya en todo, y dudo que te lo pueda ofrecer tu ex… Teniendole allí en tus contactos algunas veces inevitablemente tendrás tentación de contactarle, y si lo haces, solo te sentirás peor.

Muchas gracias por tus consejos finalmente hable con la mama y se extraño de porque no estábamos juntos creo que aun no le habia dicho fue algo incomodo. No se si lo dijo para suavizar las cosas puesto que con su ex son amigos en fin. Como dijo mi ex suegra todo esta en Dios. Muchas gracias nuevamente por tus consejos.

Si sabes que ser su "amiga" no te hará sufrir, puedes serla. Hay casos de todo, pero en general si uno está en contacto con su ex pareja y aún tiene sentimientos hacía él/ella, le cuesta más seguir adelante en su vida personal, ya que la sombre del ex siempre está allí...

Todo te irá bien, no sufras por un hombre que te dejó, no se lo merece.

Respuesta

Comentarte que lo que mejor puedes hacer es pasar de el( es muy dificil)pero debes dejar de buscarlo, cuando algo falla no va a volver a funcionar, te comento esto por que yo he salido de 1 ruptura de 10 ańos, y he encontrado la felicidad absoluta en mi mismo.

Te aconsejo que acudas a 1 psicoterapeuta para que te ayude a gestionar las emociones y los pensamientos, es de gran ayuda.

Piensa que otros estan esperandote, ya que te mereces lo mejor para ti misma

Respuesta

Los sentimiento no aparecen o desaparecen por una cosa así, lo que sucede, casi seguro, es como dices, que aun sientes algo, que quedaste dolida, etc. Cuando hay ruptura, no siempre se vuelve a reconciliarse, pero no es una cosa que tenga regla fija, hay parejas que se pelearon muchas veces, luego formalizaron. Eso no significa que luego las cosas fueron bien, hay de todo. Si te apena el asunto que comentas, llama, si no te atiende, quizás puedas hablar a algún familiar, exprésale tu pésame, seguro se lo comentaran, de ese modo, el sabrá que llamastes, y estará libre de llamarte o no. Si crees que la culpa de la ruptura es tuya puedes llamar para intentar otra vez, si no, si vez que el esta decidido a romper, no tiene caso, tienes que tener paciencia, recomponerte, y seguir adelante . Por lo menos, tener una convesacion, para determinar si realmente el no quiere tener más nada que ver, y terminar como amigos, en ese caso, la cosa estaría más definida. Cuando hay un corte, lo mejor, es asegurarse de que no es algo del momento, por un acto de rabia, de celos, etc . que se puede revertir. Suerte.

Gracias por responder.. Pues el asunto del abuelito lo resolví por medio de los familiares y a el le envié un texto con el pésame que nunca respondió. Últimamente me di cuenta que solo quiere molestarme y ver que reacción tengo. Ya me canse de ver noticias sobre el y que vea fotos de otras mujeres, un amigo en común me invito a un concierto que ellos van a dar el domingo,  lo llame para decirle que era incomodo y que hablara con ellos de nuestra situación luego le dije que seria bueno que habláramos y definir que eramos y me dijo que no tenia tiempo ahí le dije que lo mejor era y borrarlo definitivamente de mi cuenta de facebook y lo hice. No quiero hacerme más daño con él. Luego que lo borré le envié un mensaje y le dije que después hablábamos a lo que me contesto que sobre que? y que no había quedado claro? .. Todo esto es muy agobiante ya no siento lo mismo que antes cuando quería volver con él. Siento que esta muy resentido y ya no me interesa como antes. Quería decirle que fuéramos amigos pero la actitud me dejo algo pensativa.. El fue el que propuso ser amigos y lo asumí de la mejor manera pero el esta aun muy molesto conmigo.  ¿Que sentido tiene decirle a alguien que sea tu amigo y dejarlo dentro de tus contactos si aun estas molesto?

Esta claro que no quiere tener más contacto, y vos, ya tienes suficiente, para cortarla de una vez, y no andar con rodeos, parece duro, pero es lo que se nota, no trates de averiguar que piensa, ni por que dijo lo que dijo, bastante tiene cada persona, en resolver que es lo que quiere el mismo, enfócate en vos, dejalo pasar. Espero que tengas suerte. Sds.