¿Estoy actuando mal al tomar una decisión?

Quisiera que me ayuden a aclararme un poco, actualmente estoy un poco deprimida, por una situación sentimental con un chico.

Hace dos años comencé una amistad con un chico al que veía en la universidad pero jamas habíamos hablado. Y por medio de la red social más conocida del mundo y a través de amigos, cuando me di cuenta ya estaba entre mis contactos, el trabaja en otra ciudad y tenia novia en ese momento pero ella trabajaba desde hace dos años en otra ciudad, el asunto es que empezamos la amistad por web y mensajes al celular después, y finalmente termino diciéndome que yo le encantaba y le dije que eso no estaba bien, por que el tenia novia, que eramos muy buenos amigos nada más y estaba confundiendo.

A lo que el me dijo que a su novia ya hace mucho no la veía, y ella no quería formalizar. Y que ya estaban más como amigos que como pareja.

El asunto es que él, vino a visitarme a mi ciudad en 2013 nov, me siguió agradando y todo, pero no me sentía cómoda por el hecho de que el haya tenido una novia de mucho tiempo, y casi casi hubiera tenido una vida matrimonial con ella, y luego llegara yo de la nada a disfrutar de el como si nada. Para diciembre el ya daba por hecho una relación conmigo, lo cual anuncio a sus amigos y todo, a lo cual la ex novia reacciono renunciando a su trabajo y yendo a la ciudad de este chico y diciéndole que ahora si estaba dispuesta a todo, hijos matrimonio y quedarse ahí con el.

El le dijo que ya no era lo mismo, y según me dijo ella lo comprendió y quedaron como amistad, pero yo le dije que no quería estar con el, y me aleje de el, todo ésto lo cuento sin dar mucho detalle, el asunto es que dejamos de vernos, poco después tal cual se esperaba ellos ya estaban viviendo juntos de nuevo, en la misma ciudad, y pues ya, yo no dije nada ni hice nada nunca, pero el seguía mandándome mensajes, los cuales yo no respondía, eran por fechas importantes, navidad, cumpleaños, felicitaciones, pero jamas respondí, ¿al contrario yo pensaba que hace este niño? Si se entera su novia...

En agosto 2014, me escribió un día, el cual si decidí responderle casual, y comenzó una conversación el me decía que estaba bien y feliz, eso me alegraba a mi, pero desde ahí ya no pudimos desprendernos, seguíamos hablando todo el tiempo, acerca de todo, expectativas, planes personales a futuro, no cosas románticas, pero si con muy buen humor, llego octubre y me dijo en otra conversación, ¿no te has dado cuenta? ¿Qué aun sigo sintiendo algo por ti y muy fuerte como hace un año? Y le dije mmm lo sospeche pero no doy nada por sentado y además tienes novia, y me dijo, que tenia como 3 meses que ella se había ido de nuevo por que finalmente no encajaron como pareja, ya se había acabado todo, a lo cual yo le dije que pues yo no por eso iba a tirarme a sus brazos, seguimos hablando mucho y ya confiada de que si ella se había ido finalmente, y si no hicieron nada conla oportunidad que tuvieron, y ya que yo comenzaba a sentir algo por el, lo iba a aceptar, y nos vimos en nov 2014.

Nov 1 - yo fui a su ciudad a visitarlo y realmente me sentí muy bien con el y hablamos de nosotros como pareja y la pasamos increíble. Empezó noviazgo.

Nov 2 - por la mañana salimos a caminar. Muy ilusionada y con ánimos de arrasar con el mundo. Durante el almuerzo, me dice, tengo algo que contarte. Me cuenta que la ex novia le dijo que tenia un retraso de 2 meses y creía estar embarazada. Me desmorono en ese momento y mando todo a la basura. Pase lo que resta del día encerrada durmiendo en su cuarto sin hablarle

Nov 4 - me voy de ahí y le pido que no vuelva a buscarme nunca

Lo que yo creo de todo esto, es que, por que cuando ya no hay amor, las personas siguen estando al lado de las personas sin amarlas, ¿prolongando las cosas por lastima o consideración?

Si ya no se amaban por que seguían en la misma casa por tanto tiempo, que finalmente por estar ahí juntos terminaron acostándose por sacar sus ganas, y como era de esperarse termina ella embarazada, y ahora yo termine realmente rota con estos sentimientos. Odiándolo. El me rogó por un tiempo, pero ya ha pasado una semana que nada, por que le dije que era un canalla.

No me explico la irresponsabilidad... ¿estoy bien o mal? Ayudenme, no se que hacer, ¿soy mala persona?

Lo que si se es que me pego muy duro esto, hasta el día de hoy me cuesta levantarme a trabajar, ¿me cuesta todo... L estoy juzgando duro y quizás debería darle la oportunidad de intentarlo?

2 respuestas

Respuesta

Desearía poder a través de mis palabras poder ayudarte y que juntas pudiéremos aclarar todo esto.

Leí todo lo que has escrito, es realmente muy doloroso por todo lo que has pasado, a veces no entendemos porque cuando creemos las cosas perfectas surgen situaciones que derrumban de golpe esas ilusiones, pero así es la vida y tenemos que aprender a lidiar con todo.

Por lo que deduzco me parece que él tu amigo o tu ex novio en realidad siente algo muy fuerte por ti, ya que siempre ha buscado la forma de estar a tu lado, sin embargo lleva ya mucho tiempo en una relación que más que amor, los ha unido la costumbre y ahora supuestamente un hijo (a).

Cuando no definimos bien que queremos vamos dando tumbos de una relación a otra, como le pasó a él, terminó la relación con la otra chica y cuando ella vio perdido lo que creía era seguro, reclamó lo que ella consideraba suyo. Tú te hiciste a un lado, no peleaste por la relación cediste sin importar lo que sentías y lo que tal vez hubiese sido una hermosa relación, dejaron de verse y bueno como según cuentas él no soportó la idea de estar solo y volvió con ella, hasta que nuevamente se convencieron de que no habían tantas cosas en común y nuevamente al saber de ti, florece lo que hay entre ambos, esa química que a veces sentimos sólo con algunas personas, sin embargo en el proceso de su relación con la otra chica queda embarazada y claro todo se complica cuando ya según comprendo sientes que lo amas, ¿verdad?

De todo corazón Ceci, debes poner en orden tu vida, mira ante todo debes y necesitas tomarte un tiempo, deja que él a solas tome una decisión ya sea que siga con ella o no, es irrefutable que la criatura va a necesitar de su padre y eso es un derecho que nadie le puede negar al bebe. ¿Si decidiera no continuar con la madre debes pensar que igual van a estar en contacto siempre me entiendes?

Y si decide seguir con ella, pues no tienes mucho que pensar. Mi mejor consejo es que hables con él dile lo que sientes no reprimas tus sentimientos pero tampoco permitas que jueguen contigo, si verdaderamente te quiere en algún momento te vuelve a buscar, pero eso sí cuando haya definido que hará con su vida.

Con respecto a tu estado de ánimo vas a tener que ser muy fuerte, nadie linda en la vida merece nuestro sufrimiento más que un ser amado enfermo o la pérdida de una persona a la que amamos, fuera de eso, debes llorar todo lo que desees, vaciar ese dolor por lo que hoy ves como una gran amor que no pudo ser, las cosas siempre pasan por algo y como dice un viejo dicho por ahí: "Si amas a alguien, déjalo ir. Si regresa es tuyo. Si no regresa, nunca lo fue."

Debes continuar con tu vida, una vez escuché que somos dueños de las penas y de las tristezas, nosotros mismos las instalamos en nuestra alma y corazón y sabes, es cierto sólo nosotros mismos podemos decir, hasta aquí no sufro más, y cuando lleguen esos pensamientos tristes, se evitan, se respira profundo y vamos de nuevo a estar bien, la vida es muy corta, no permitas que se te vaya sufriendo. Renueva tus ánimos, ve a trabajar, si te sientes que te vas a sentir mal otra vez, detén inmediatamente ese pensamiento.

Por ahora lo mejor es dar un tiempo prudencial, hasta que todo se aclare Ceci y él aclare su situación y su vida.

Un abrazo solidario, suerte!

¡Gracias!

Al parecer has interpretado muy bien todo lo que quise decir, exactamente cuando sentí que ya era super feliz y estaba lista para acptarlo todo, viene el hecho de su ex novia embarazada. Si acaso me resulta ésto tan doloroso es por que, en verdad es un chico que yo valoré mucho por ser trabajador, buen escucha, me sabia interpretar cuando no podía decir algo que me resultaba difícil, tiene una visión distinta de la vida, ya no es un hombre que se enfoque en fiestas o no pienses a futuro y de muchas cosas, pero el hecho de que haya actuado de estas formas conmigo y con ella, me hace dudar un poco de su madurez, o de su objetividad. El me dice que cometió un error y por eso lo estoy juzgando, que eso no lo define, y que si queremos, podemos luchar contra todo.

Pero yo no puedo contra el hecho de que, bueno, hasta eso yo en el 2013 conocí a su mamá y ella me dio mi lugar digámoslo así, como amiga y enamorada de su hijo, y del mismo modo en noviembre la vi y muy agradable, para eso ya intercambiamos numero de celular y me empezó a escribir por mensajes y que si necesitaba salir o cualquier cosa le diga y que ojala volviera pronto, pero cuando yo me entere de el embarazo ya confirmado le escribí para decirle que era probable que ya no regresara, que ya sabia del embarazo y no podía estar en el medio de algo así, me dijo que que bueno que había tomado esa decisión, por que él no lo iba a poder hacer, por que a pesar de que el estaba de nuevo con su ex en un momento a ella le dijo que aun pensaba en mi, y le recomendó a su hijo que mejor hablara claro con su entonces novia y buscara su felicidad, pero el dijo que no quería lastimarla.

Y bueno, me dijo que era lo mejor que yo no siguiera con el y lo dejara ser papa, y que me agradecía por que hice a su hijo feliz en un momento en que estaba solo, eso si me sonó algo grosero pero bueno, no dije nada. Que quien había estado con el había sido ella durante 7 años, en las buenas y las malas (según ella, y el comenta que ella lo dejo por ambiciones laborales por dos años o poco más) pero bueno creo que las mamas tampoco se enteran de todo. O no es necesario decirles todo. Y bueno, yo no puedo contra esa verdad, que ella es la novia de años de toda la vida, la formal y como quedaría yo, como la nueva novia arribista destruye familias, como era lógico ellos ya van a tener su hijo y yo estoy de más, aunque el mucho me quiera o me ame locamente.

Yo ya le dije de todo, entre mi coraje y mi dolor, ya lo eché de mi vida. No creo volver a buscarlo. El dijo que no estaría con ella. Ni por su hijo, pero yo no soporto la idea de estar con el y su ex embarazada de el, no lo se, soy demasiado egoísta lo se, pero eso no debió pasar así, es mi razonamiento, pero ya lo es, creo que está de más seguir sufriendo incluso.

Gracias por tu apoyo moral, emocional, en estos días ya me he levantado sin que el dolor sea mi primer sentimiento y sin que el sea mi primer pensamiento, en lo que va del día ya lo recuerdo menos, pero aun sigo pensando en como debió ser y me entristece pero, bueno, debo seguir y a ver que pasa después.

Gracias muchas gracias por tratar de entenderme y haberlo hecho tan bien. Te agradezco mucho y un abrazo hasta donde sea que estas.

Gracias por ese abrazo y quiero que sepas que te mando uno más fuerte donde quiera que estés. No te conozco y no necesito hacerlo para saber que eres una extraordinaria persona, eso se siente. Sabes sé que nada ha sido al parecer justo, ni para ti ni para él. Tienes razón te pone a pensar el hecho de su actitud, de si no estoy con una, estoy con la otra, bueno en el pasado, eso se debe a que el hombre por naturaleza, no le gusta sentirse solo, nosotras las mujeres somos más independientes por llamarlo de alguna forma, sabemos lidiar con la soledad y mucha veces inclusive hasta nos hace sentir cómodas.

En este momento tienes mucha presión emocional, no te castigues tanto. No eres la única responsable de que las cosas se dieran de ese modo. Lo que la mamá piense, la familia, la sociedad, los amigos (as) es secundario, actúa acorde a tu propio bienestar, no por egoísmo, sino por salud espiritual.

No quiero que pienses que no soy ecuánime en mis pensamientos, tú eres demasiado sincera hasta cruel contigo misma. Pero yo soy del pensamiento que el verdadero amor siempre va a prevalecer, TARDE O TEMPRANO. Para saber si esto es real hay que darle tiempo al tiempo.

Sabes Ceci, yo hablaría con él para de alguna forma mitigar el dolor que hay en este momento tan difícil para ambos. Y bueno una vez hecho esto, continuo mi vida.

Tienes razón, es terrible para el corazón tener que renunciar a quien ha sido importante en nuestra vida, pero no te lastimes más. Una vez alguien dijo que cada quien se busca lo que tiene y por duro que suene así es.

Es momento de soltar y dejar que el tiempo determine, que pasará...

Ceci el tiempo lo cura todo, cada día con una buena actitud te sentirás mejor y mejor, siempre le digo a mis amigas y amigos cuando sufren por amor, que antes de amar tenemos que amarnos, de lo contrario habremos perdido la dignidad,

Yo siempre estoy por acá es un modo en el que sin prejuicios y sin juzgar a nadie ni que me juzguen puedo también disipar mis penas, espero que todo salga bien .

Muchas bendiciones, cuídate mucho! Un fuerte abrazo.

Hola de nuevo, todo se complica más y más.....

El día de 1 de nov él y yo estuvimos juntos e intimamente también, antes de que yo me enterara del embarazo de su ex novia claro... y eso fue algo que le reclame cuando me lo dijo, no debimos estar juntos si el ya sabía que su novia estaba embarazada....  pero creo que no tuvimos el suficiente cuidado con los preservativos  ... y no me bajaba la regla... hoy hice la prueba ... me alteré mucho no sabía que hacer ... le llamé a él.... para decirle que es positivo .... y me dijo que en ese momento estaba en la ciudad de su ex, ella sufrió un aborto... estaba hospitalizada y donó sangre... no supe decirle nada, pero tampoco le dije nada malo...

Todo se complica más y más... y ahora ya veo el por que de mi depresión tan profunda y de mis sentimientos tan exagerados... yo estoy embarazada del dia 1 de nov... pero para nada quedaré como una atrapadora... no veo el aborto de ella como una oportunidad para estar con el finalmente.... no quiero que esto esté pasando ahora... no así... en medio de todo ésto... el primer mes ya lo he pasado fatal... ya no se que hacer...

Bueno Ceci, las cosas han cambiado, el bebe que esperas no tiene porque sufrir más las consecuencias de lo que ha estado pasando, tienes que tomar una actitud diferente, como lo haría toda una mamá jajaja, ya se lo comunicaste y bueno ya no tienes que hacer más que cuidarte y habrá que esperar que baje la marea, que todo retorne a su lugar a ver que decisión va a tomar él. Por lo pronto esperas un hijo (a) y aunque no se que pienses al respecto debo decirte como madre que soy de tres hijos, que llevas en tu vientre el motivo de mayor felicidad que pueda existir. No importa si al final tienes que enfrentar esto sola, yo sé que las fuerzas no te van a faltar.

Lo que a ella le pasó es muy doloroso, mas si ella estaba ilusionada con su bebe. Creo que él por un compromiso moral, deberá o estará pensando no alejarse de ella en este momento, pero por otro lado estás tú, sin embargo mi mejor consejo es que olvides por un tiempo todo este embrollo y dedícate a cuidarte y a pensar en todo lo positivo que tienes por delante, te aseguro que vas a estar muy bien.

No se si tienes hermanas o hermanos, amigos (as) etc, gente que te apoye y celebre contigo tan maravillosa noticia.

Por mi parte muchas felicidades, que Dios te bendiga!

Un abrazo enorme.

Hola de nuevo.... despues d mucho hablar con éste chico.. que ni era mio ni de nadie.

Decidió decirme que yo era muy complicada y que hiciera lo que mejor me pareciera.... que hiciera lo que a mi me hiciera mas feliz....por  que a todo le buscaba peros, que siempre sacaba a relucir lo que le habia pasado con su ex novia, que de un momento a otro yo cambiaba, que yo NO me veía segura de estar con él, y que no iba a seguir mendigando por mi amor. que tiene dignidad. y se perdió mucho por mi.

desde que le dije que estaba embarazada nunca vino a verme ... si queria pero le dije que no queria hablar por que todo , absolutamente todo, me estaba golpeando emocionalmente por la rapidez en que estaba ocurriendo.

A momentos yo le decia que no sabia si podria estar con el, despues de que sentí que pasó por encima de mis valores y mi dignidad y hasta de mi integridad. Al saber él que su ex pareja estaba embarazada y no haber detenido nuestra relación y pasó todo entre nosotros, y me lo dijo hasta después cuando yo ya me habia entregado.  No sabía si podía estar con él, por que si le permitía eso, que más pasaría después?? Con que otras cosas me iba a salir??

Pero le decía que también tenía sentimientos fuertes por el y que las ilusiones podían volver a nacer, pero que no podía olvidar todo el dolor y bla bla bla... volvía yo a salir con todo eso... por lo cuál él optó por finalmente decirme el día 15 Diciembre que ya no aguantaba mi caracter inestable.

Lo único que me quedo por decirle fué: ok, no te voy a buscar .. Wow! mira , te dejaré en paz... por que creo que tienes mucho sufrimiento que superar....

Ese mismo día fuí al médico... y ya no queda nada.

ahora aun me cuesta creer lo fugaz de algo por lo cuál espere mucho... para que terminara así... me dejó cuando sabía lo que ya esperaba.... no corrió a mi ladoo como cuando ella le dijo que estaba embarazada.... hoy no sé ni quién soy...

No me tomes por débil... quizás hoy lo soy ... así como quizás hoy estoy tomando impulso de todo ésto ... pero mañana seré mejor.. quizás seguiré sin comprender las cosas .... pero ... mi madurez me ayudará...

Debido a todo lo que pasó y a las decisiones que tomaste, es momento de darle vuelta a la página, Olvídate de él para siempre, continua la vida y aprende de los errores no le des más vuelta al asunto, no creo que pueda haber reconciliación en el futuro y no es que me estés diciendo que lo deseas simplemente creo Ceci que ya han pasado cosas que van más allá.

A veces esperamos de las personas lo que nosotros somos, para ser más clara, de acuerdo a mi manera de ser y pensar que yo pretenda actúes igual.

Además que las mujeres por naturaleza, hablamos demasiado, somos muy complicadas, dicen que cuando tenemos una discusión la extendemos más de lo que deberíamos y para decir algo que nos tardaría 5 minutos, lo hacemos en 30 minutos jajaja, de allí que volvemos locos a los hombres, porque ellos por su misma naturaleza son directos y de igual forma entienden las cosas, claro no estoy diciendo que sea malo, simplemente que somos muy sentimentales y ellos muy racionales.

Otra cosa Ceci, a manera de consejo de mujer a mujer, cuando un hombre nos falla u otra persona tenemos dos caminos, perdonar de corazón o no hacerlo del todo, de los contrario cualquier relación se vería fraccionada con el tiempo como es tu caso, no digo que debías perdonarlo y todo lo demás cada quien es consiente de lo que considera aceptable o no, pero tampoco podemos seguir poniendo el dedo en la llaga, no es sano ni para ti ni para quien este a tu lado.

Deja ir el dolor, sana las heridas y cuando lo hayas hecho continua con tu vida y jamás olvides aquello que dice que la felicidad no depende de nadie más que de nosotros mismos.

Suerte en todo, un abrazo!

Respuesta
-1

El asunto no empezó bien, cuando es previo por red social, se puede tener un falso perfil, además, con todas las idas y vueltas, ya tendrías que hacer borrón y cuenta nueva, puede suceder, que hay personas, tanto varones como mujeres, que tienen más de un romance, esto ha pasado, al colmo de que por ej. un joven conoce a dos chicas casi al mismo tiempo, y le gustan las dos. Y a veces, sale con ambas. Pero tu tienes que hacer tu vida, no estés dando vuelta de lo que hizo, lo que hizo su novia, etc. Plantéate lo que quieres hacer con tu vida, no dependas de tanto enredo, si buscas una relación clara, no aceptes cosas raras. Es un lengueje algo sencillote, pero es lo mejor que se me ocurre. Suerte.