Atormentada

Tengo un problemonon y tengo la cabeza super cerrada. Resulta que estoy embarazada y pues mi novio m apoya de la mejor manera esta con toda la disposición ya platicamos solo que no habla de matrimonio ni de juntarnos aquí el problema es que mi madre si no me caso yo creo que me corre de la casa no tengo ni idea de como decírselo no quiero salir mal con ella ya que ella es de los pensamientos antiguos ella dice que le debemos de cumplir con una carrera terminada y con salir bien de mi casa, yo con esto se me cierra el mundo y no se como decicelo mi novio ya esta pensando en decirle pero no se como necesito ayuda! La verdad mi forma de expresión es tan confundida como mi cabeza, me encantaría me ayuaras o como manejo la situación o como le digo a mi novio que la mejor forma es casarnos o no se...
Mi novio (30 años) es medico y yo lic en admon (23 años) yo y el ya platicamos y el esta conmigo. Le va a decir ami mama pero comoooo! Necesito ayuda que ledigo a mi novio que le digo a mi mama.

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que un embarazo es algo que debe asumir la pareja, pues el compromiso es de ambos hacia el hijo que esperan.
Vosotros ya tenéis una edad y una preparación lo suficientemente avanzada para decidir que hacer con vuestra vida. Pero desde mi punto de vista, si tu novio no te pide que os vayáis a vivir juntos, de alguna manera está eludiendo una responsabilidad que tiene que asumir como padre.
No hablo de casarse, que sería lo correcto, pero si de vivir juntos por lo menos.
Si tu novio no habla del tema, pues lo tienes que plantear tu, más allá de tu madre, eres tu la que tiene que darse su lugar. No me parece bien que pases tu embarazo sola sin convivir con tu pareja, no por un tema moral ni de apariencias, si no porque tu novio está delegando toda la responsabilidad en ti.
Si cuando tu quedaste embarazada, el no te propuso interrumpir el embarazo, o tomar la pastilla del día después, es que lo aceptó. Entonces ahora debe hacerse cargo.
Tu primero tienes que hablar con tu novio y preguntarle cual es su decisión, y en base a su respuesta tienes que decidir tu. Claro que no lo puedes obligar a vivir juntos, pero si el no quiere, tu ya podrás darte cuenta de que clase de persona es. Tiene 30 años, es médico, me parece que ya está en edad de asumir su paternidad como se debe.
Cómo hablar con tu novio: Pues con las palabras que sientas, sin miedo, le puedes decir por ej:
"Mira, estoy embarazada, tu eres el padre, y yo no quiero pasar mi embarazo sola, creo que tenemos que irnos a vivir juntos, por nosotros y por el niño que vendrá"
Si el pone excusas o da largas a la situación, tu tendrás que decidir si seguir con él en un futuro, siempre será el padre de tu hijo, pero si no está a la altura de las circunstancias, piensa bien si quieres seguir siendo su novia.
Con respecto a tu madre, sinceramente no creo que te eche de tu casa por estar embarazada, todo lo contrario, tal vez se enfade en un principio, pero luego te apoyará, no me cabe ninguna duda.
Y con tu madre tienes que ser sincera: le dices "Mamá estoy embarazada y por ahora no se que va a pasar con mi novio, yo le he pedido que nos vayamos a vivir juntos, pero todavía no tengo su respuesta, necesito tu ayuda y tu apoyo"
Si deciden vivir juntos pues van los dos y le dicen "Estamos esperando un hijo y hemos decidido que viviremos juntos por el bien de nuestro niño, esperamos que lo comprendas y nos ayudes"
O sea que tienes dos caminos posibles, tu tienes que elegir. Lo ideal sería que tu novio acepte vivir contigo, pero en la vida no todo es ideal, entonces tendrás que contar con tu madre. Ninguna madre, por más antigua que sea, deja de comprender a una hija embarazada.
Al fin y al cabo, no has cometido ningún delito, al contrario, estás haciendo algo maravilloso que es traer una vida al mundo, entonces tienes que estar feliz y orgullosa de tu maternidad y pedir toda la ayuda que necesites a las personas cercanas a ti.
Mucha suerte
Muchísimas gracias tu respuesta la verdad me regresa para empezar la autoestima en mi y me da entender que debo de exigir un lugar porque yo estaba dispuesta hacer las cosas como el las quiera y aceptar sus condiciones pero no yo no soy la culpable de nada, esto es de los dos.
El me comento que casarse no esta dispuestoque un no esta preparado y es que todo fue muy rapido, pero dice que lo que no quiere es que se nos vuelva un problema por mi escuela que no quiere que salga de estudiar y pues que no quiere que mi mama me corra yo creo que su intención es que yo viva con mi madre y el estar al pendiente y pues me dijo que si seguiríamos juntos como novios yo creo!
Mi madre yo siento que si me echara de casa es lo primero que ara y pues la cuestión es que yo no tengo la seguridad de decirle a mi mama " me voy a casar" porque de antemano ya me lo dijo que no! Entonces que hacer!
En principio tranquilizate.
¿Tu quieres seguir con el embarazo? Porque me parece que este niño no viene en el momento más oportuno.
¿De cuántos meses estás al día de hoy?
Contestame esto y seguimos
Para mi lo más hermoso que me pueda pasar es tenerun bebe, el único problema para y por el cual pensaría en abortar seria en mi mama que alo mejor no me aceptara y pues en la economía o en mi forma de vida ya que en mi casa tengo todo nunca eh trabajado vivo de lo más a gusto en mi casa, se puede decir nada me hace falta y si decido tenerlo sera salirme de mi casa no se ni a donde y pues trabajar yo creo salirme de la escuela ya que me acapara todo mi tiempo seria una vuelta de 360 grados en mi vida en mis costumbres en todo, te voy a ser sincera yo ya aborte una ocasión porque era de un hombre casado y por mi madre también más que nada porque el me apoyaba infinitamente hasta con casa y todo unclusive económicamente mucho mejor que mi novio resiente y la verdad me arrepentí mucho veo bebes y digo que mi niño así estuviera cosas de esas y dos veces siento que es lo peor que pueda ser una vez lo ise porque no era lo más correcto de plano y pensaba hacer lo mismo que esta ves de salirme de mi casa, pero en este momento siento que si fue un descuido y una irresponsabilidad pero no me gusta por ejemplo que este muchacho venga y nomas quiera divertirse conmigo porque el hecho de a lo mejor no aceptar la responsabilidad me da a decir que realmente su idea no era buena hacia conmigo, porque esta desesperado a cada rato peleamos por esto, y me da a entender que el no quiere que nasca mi bebe, yo a veces pienso que es mejor no tenerlo pero son sentimientos encontrados ydigo que ahí gente económicamente y peor preparados y sin pensarlo se echan el paquete o que nomas nosotros porque también tenemos el recurso para abortar lo vamos hacer, porque el anterior aborto me salio como 15 mil pesos dinero que me dio el tipo, y esta ves seria igual mi novio lo daría. No se que hacer yo no quiero abortarlo por mi yo lo tengo, lo que me hace cambiar de idea es el pensar en mi mama en que el no lo acepta muy bien y que no no lo esperábamos no se que hacer todo esto me pone a dudar. Tengo como 7 semanas y pues mi novio resiente no sabe que ya aborte a uno, y nunca se lo diré.
Ayudame siento que una opción o consejo de una persona con la cabeza fría me ayudara más. Que la de mi propio novio.
Ha pasado bastante tiempo y como no supe más de ti, me gustaría saber como estás.
Hola, pues que han pasado tantas cosas que la verdad ya no se ni que hacer, la decisión de tenerlo yo ya la tengo bn clara, mi novio anda todo desorbitado porque no sabe ni que hacer dice que esto no lo esperaba aparte, por que hace poco me confeso que el tuvo una novia con la que duro 10 años osea desde los 20 hasta prácticamente los 30, la relación termino hace como 8 meses me dijo que porque la chica se keri casar y lo estaba presionando muchísimo y el dice que le dijo algo que al poco tiempo pues lo corto, dice que el duro 4 meses con la ilusión de volver, pero resulta que ella se hizo de otra relación y casualmente por un mensaje equivocado se lo hizo saber a mi novio. Mi novio dice que le dolió mucho y que ella le dijo que pues a pesar que tenia una relación se daba cuenta que no es lo mismo, bueno según el no iba a volver pero quería que yo lo supiera que diske para que yo me atuviera a lo que el traía, o por lo que estaba pasando. El fin de semana siento yo que se fue a verla porque a im ni me llamo ni nada ni lo vi. Yo no se que pase con el no se que decirle, yo solo quisiera que me ayude con mi mama y hacer las cosas bien para no quedarme sola ya que mi mama ni se la espera! Y a el aunque no voy a negar siento que por mi estado lo necesito a mi lado pero de eso pues puedo hacerlo a un lado. El hasta ahorita no se comunica tiene 3 días pero sabe que piense yo no se si mandarle mensaje y ni se que decirle respecto a mi sospechas porque no creo que me diga! Ahora yo estoy muy molesta porque el prácticamente solo le interesa platicar cuando a el le urge pero no me da la oportunidad de que yo platique con el en el momento preciso. Mi embarazo aun no se nota y vivo con mi mama como si nada, pero se que llegara el momento de decirle y si el otro no se quiere casar mi madre nome aceptara aquí, y yo ni quiero ser una carga para una persona que se no me quiere y tiene la ilusión en otra persona porque 10 años son muchos!
No se hasta el momento el que piense si la vio o no la vio por que de que sigue en contacto por mensajes y por msn, si platican. Según somos novios, pero pues a veces se porta lindo otras veces como ahora nada ni in mensaje ni como estas nada! Yo soy una persona que si no me estuviera pasando esto ya lo hubiera votado así sin pensarlo! Pero no puedo me siento atada! Ademas eh ido a las citas dos ocasiones y nunca meah preguntad como estoy como me fue nada ni económicamente me ah apoyado hasta ahorita! Yo no lo presiono en nada, ni le hablo del tema ni le pido nada!. Pero estoy desesperada yo se que sola no puedo! Por avor ayúdame me interesa demasiado
Gracias!
La verdad es que hacerte un aborto a esta altura del embarazo, además de un poco riesgoso, seria también muy triste para ti.
Habla con tu madre, no sigas ocultando el embarazo, pues después será peor.
Creo que tu pareja es un hombre que no te merece, pues no te ayuda ni se hace cargo de la situación.
Puede ser que tu madre en un principio se enfade contigo, pero pasados unos días te comprenderá y te ayudará, estoy segura de ello.
Intentalo, habla con tu madre, dile que la necesitas, que te sientes muy sola y por supuesto creo que no debes irte de tu casa, al contrario, si tu novio no te ayuda, debes quedarte con tu madre, ¿dónde vas a ir sola y embarazada?.
Las familias están para ayudarse, tu pide ayuda, no te niegues a hacerlo por una cuestión de orgullo, pues ahora tienes un niño en tu vientre y debes cuidarte tu y cuidar de el.
Mucha suerte
No a mi madre le diré hasta que ya sea el tiempo hasta que se note porque yoo se estoy segura que me echara de la casa la conozco muchisisimoo! Y pues respecto a mi el papa de mi hijo pues le escribí una gran carta donde le día entender que haga su vida y que se olvide de mi yo se que es muy difícil sola pero más difícil es necesitar su apoyo y que el según me lo de pero a costa de muchas cosas y una de esa es que me haga sentir mal! Yo se que al tiempo se arrepentirá y volverá o min a saber que onda! Solo espero el me apoye en el momento que le diga a mi mama!
Yo también espero que te apoye, es lo mínimo que puede hacer.
Te deseo toda la suerte del mundo
Si no tienes más preguntas, por favor, cierra y evalúa.
Cuando quieras hacer otra pregunta, la puedes hacer, pero esta la tienes que cerrar.
Cariños