Montaje de una barbacoa de obra.

Voy a montar una barbacoa de obra (kit, prefabricada) en una terraza. El suelo tiene un mínimo desnivel por el desagüe. ¿Necesito hacer una bancada(un par de centímetros)? O aplicando un poco más de mortero en las patas para nivelarlo, ya es suficiente. Por otro lado me han dicho que haciendo una bancada se distribuye mejor el peso(unos 600kg). Yo no tengo ni idea y quisiera la solución más simple, porque nunca he hecho nada de albañilería, pero que a su vez quede bien.

1 respuesta

Respuesta

Si, es mucho peso 600 Kg. Debes hacer una bancada de hormigón. En las casas de materiales de construcción venden hormigón en sacos. El espesor de la bancada debe ser de unos 6 cm., al menos. Dales las medidas de la bancada, y ellos te dirán cuantos sacos necesitas y cuanta agua has de añadir. Debes hacer, con tabla de madera de dichos 6 cm., o del espesor que decidas hacer la bancada, un cajón que te servirá de "encofrado". No te olvides que necesitarás una pala para mezclar el hormigón., lo cusl se puede hacer en el mismo suelo.