Paellero

Quiero construir un paellero con un fregadero y bancada y me gustaría aprovechar un desnivel del jardín y que esta construcción me sirva de muro de contención. Serian 4 metros de largo aproximadamente. Me gustaría que me orientaras un poco. Diseño, tipo de material, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero no entiendo a que se refiere. ¿Qué es un paellero? Lo que yo entiendo es como una especie de encimera de 4 m de largo que contenga un fogón para hacer paellas junto a un fregadero. ¿La bancada donde iría? ¿En la misma encimera o a parte? ¿Qué tendría que contener? Supongo que las tierras del desnivel del patio.
No se si he entendido lo que no es.
Le ruego me aclare esas dudas para poder darle una opinión al respecto.
Tienes toda la razón, perdoname.un paellero es como una barbacoa pero en valencia se suele llamar así, normalmente es más grande para que quepan distintos tipos de paellas (paelleras). La bancada es la encimera. Lo del desnivel era una caída de tierra (rampa) que con pico y pala he cortado y se ha quedado una pared de un metro aproximadamente de alto de tierra, y en esa pared me gustaría poner la barbacoa. Si es muy complicado la podría hacer sin chimenea, abierta como las que hay cuando vas al campo, con posibilidad de hacerla después. Espero que ahora lo tengas más claro y si no es así te aclaro lo que me pidas. Chao
Mil gracias.
Lo ideal es que lo realices con fabrica de ladrillo.
El murete largo (que aguantará las tierras) lo debes ejecutar de 1 pie de espesor (25 cm). Perpendicularmente a este muro realizaremos unos muretes transversales de citara (15 cm de espesor) cada metro. Estos muretes servirán de apoyo a unos rasillones de 1 m de largo que nos servirán de encimera.
Sobre estos rasillones recibiremos el fregadero y los fogones que necesitemos.
El mortero que usaremos será refractario (con cemento resistente a altas temperaturas)
La chimenea se realizara con tabique de ladrillo, recibido también con mortero refractario.