Hace 1 día me operaron de fimosis y me gustaría saber cuantas veces tengo que lavar la herida y de que forma

Ayer fui operado de fimosis, hoy me han hecho la primera cura y me han dicho que la lave con agua pero me parece que es insuficiente, me gustaría saber cuantas veces al día tengo que lavar la herida y de que manera.

1 respuesta

Respuesta

Se aconseja lavar la zona con agua abundante y sin presión, un par de veces al día (al levantarte y antes de acostarte). Dejar secar bien y aplicar el desinfectante que te hayan recetado, volviendo a dejar secar. Procura hacer el lavado del pene de forma independiente del lavado corporal para evitar que le entre suciedad.

A partir del tercer día, prescindir de las gasas y llevar el pene descubierto siempre que te sea posible. Cuando te pongas ropa interior, usa slip para llevar la zona comprimida y ajustada, evitando el movimiento del pene que deberás llevarlo hacia arriba (mirando al ombligo) para que baje antes la inflamación.

Muchas gracias, por cierto el glande lo tengo rojo y con mucha sensibilidad, cuanto tarda en desaparecer la sensibilidad? Cuando se caigan los puntos, cuanto e de esperar para reactivar mi vida sexual?

Es normal el estado del glande y esa sensibilidad extrema. Irá desapareciendo conforme se habitúe al roce. La piel del glande cambiará a partir de la segunda semana, aproximadamente y aparecerá la nueva piel de un tono rosado.

Los puntos comienzan a caerse, por término medio, a partir de la primera semana, pero esto varía de unas a otras personas y dependiendo de la evolución del postoperatorio.

La actividad sexual se va retomando de forma progresiva: si todo va bien, a partir de la tercera semana, se puede comenzar por la masturbación (menos agresiva que la penetración). Las relaciones sexuales con pareja, nunca antes de la cuarta semana y según vaya todo.

Mi ultima pregunta ya no te molesto más, ¿al aplicar el betadine en la zona escuece?

Por cierto la zona donde tengo aplicados los puntos esta Inflamanda en cambio el glande ya a reducido su inflamación, es normal no?

El Betadine puede escocer algo, pero no excesivamente.

Es normal esa inflamación en la zona de puntos (el famoso flotador).

No te preocupe preguntar. Puedes hacerlo las veces que lo necesites.

E leído que el flotador puede desaparecer al cabo de mucho tiempo, ¿eso ocurre en todos los casos o en ciertas situaciones?

* ¿Teniendo el flotador se pueden tener relaciones?

Muchas gracias

La duración depende de cada persona y de la evolución del postoperatorio. Normalmente, a partir de la 6ª semana ya ha bajado hasta permitirte tener relaciones sexuales. Pero te aconsejo no tener prisas con esta cuestión.

Muchas gracias por todo me ha servido de gran ayuda, ya me e quitado las vendas y a partir de hoy dejo de usar las gasas, es necesario mantenerla al aire libre o puedo llevar calzoncillos?

Cuando estés en casa, todo descubierto, siempre que te sea posible, para facilitar cicatrización. Si te vistes para salir, usa slip para mayor sujeción y evitar el movimiento del pene. En este caso, debes ponerlo hacia arriba.

Hasta otra!