¿Me ha sangrado una costra del frenillo operación de fimosis es normal?

Llevo diez días operado de fimosis y hoy quitándome la gasa para curar los puntos sin querer me he arrancado una costra que me había salido en la parte del frenillo, no se que es esa costra pero al arrancarse me ha sangrado y estoy preocupado porqu eno se si es un punto o simplemente algo que sale debido a la operación ¿es normal o debo ir al medico? Y otras preguntas ¿cuándo puedo volver al gimnasio? Y ¿Cuánto tiempo debo llevar el pene hacia arriba? ¿Cuántos días debo seguir haciéndome las curas? Y por ultimo se que soy muy pesado pero me ha salido como un flotador entre el glande y los puntos solo por la parte derecha esta mas inflamado ¿es normal? ¿Se ira solo o debo hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta

Las gasas deben suprimirse a partir del 2º o 3º día de la intervención, por lo tanto, debes prescindir ya de gasas y llevar el pene descubierto. La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar y es normal lo que te ha sucedido al engancharse la gasa. No te preocupes por si es un punto ya que, a partir del 7º/8º día, suelen comenzar a caerse.

Para ir al gimnasio, no hay problema alguno, siempre que tomes algunas precauciones: evitar golpes en la zona y movimientos bruscos. Por lo demás, llevando bien sujeto el pene y lavándote después de ejercicio físico, puedes hacer tu vida normal.

Es importante que continúes con los lavados y curas, aplicando desinfectante sólo en los puntos sangrantes. Las curas deben hacerse mientras hay puntos que sangren. Cuando ya no sangre ninguno, sólo lavado normal.

Ese flotador es normal y se debe a la inflamación; es lento en desaparecer por completo (puede tardar más de un mes). Para que baje, es necesario continuar con el pene hacia arriba, al menos, durante un par de semanas más. Para evitar que se desplace y te moleste el roce del glande, usa ropa interior que ajuste y comprima (slip).

Puedes volver a preguntar cualquier otra duda que te surja.