Me hice la circuncisión y tengo muchas dudas.

Me hice la circuncisión y me cortaron el frenillo también me cosieron la piel bajo del glande bueno mis preguntas serian.

Porque tengo hinchado casi como duro lo que seria el tronco del pene en la parte abajo del glande.

Bueno también tengo sensibilidad en la parte baja del glande, aunque que cuando tenia relaciones no me molestaba casi nada espero que después siga así.

Tengo uno o dos puntos que me sangran de noche por las erecciones o por algunos movimientos nocturnos que creo que es normal.

¿Tendría qué ponerme el pene hacia arriba en el slip? Porque mi pene tiende siempre irse hacia la izquierda solo. Ponerlo hacia la derecha me duele.

El doctor lo único que me dijo es que me lavara con jabón neutro y que me pusiera un polvo cicatrizante marca (HIPOGLOS) la cosa que al 2 día me saque las vendas me lave y me puse este polvo la cosa que se super endureció y recién al 6 día me lo pude sacar. ¿Aunque ahora tengo apenas un poco sobre los puntos que me molesta o los siento muy endurecido para sacarlo hay alguna forma de ablandarlo? Intente quedarme bajo el agua un buen rato pero aun así no se sale.

2 respuestas

Respuesta

Todo lo que comentas es normal en el postoperatorio de la circuncisión.

La parte del pene próxima al glande se inflama y esta situación suele durar bastante tiempo (en casos extremos hasta 2 meses) aunque esa inflamación va bajando poco a poco. Para ello se recomienda llevar el pene siempre hacia arriba. Si tienes dificultad en mantenerlo en esa posición, usa ropa interior que comprima y ajuste bien, por ejemplo, slip.

La sensibilidad es una consecuencia de llevar descubierta una zona que antes siempre estaba tapada por el prepucio. Conforme te vayas habituando al roce, irá desapareciendo y no será un obstáculo para tus relaciones sexuales.

El sangrado de algunos puntos puede producirse por diversas causas. La más frecuente es por las erecciones nocturnas. Para intentar que sean menos fuertes, procura orinar con frecuencia para que la vejiga de la orina esté vacía. Toma poco líquido a partir de la tarde/noche. También da resultado dormir en posición fetal y caminar descalzo.

Los lavados, háztelos simplemente con agua abundante; deja secar bien y aplica desinfectante sólo sobre los puntos que sangren.

Para facilitar cicatrización, procura llevar el pene descubierto todo el tiempo que puedas y si le da algo de sol, mejor.

Respuesta

Llevo con la operación 11 días, la inflamación ha bajado ya que se hacen unos ejercicios que me recomendó mi Dr.

Estirar el glande hacia arriba, agarrar la zona del anillo del pene (inflamado) y hacer un apretón leve (NO ahogar el pene) manteniéndolo en pocision para arriba, así la sangre y el líquido circularán y no llegarán hasta la zona afectada. Hazlo por 3 veces diarias... bajará drásticamente la inflamación.

Para el caso del roce con la ropa interior, puedes probar poniéndole a la gasa un poco de aceite de coco, eso hará que no se te pegue los puntos a la ropa interior y se deslice más rápido.

Saludos y espero hayan servido mis tips.