Excel 2013 professional, ¿Cómo hago referencias?...

¿Por qué la siguiente referencia: "='[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$S$10:$T$10" da, el siguiente error:  "#¡VALOR!"?...

1 respuesta

Respuesta

El motivo es porque estás intentando traer una rango de celdas:

$S$10:$T$10

Y en una celda solamente puedes poner la referencia de otra celda, puede ser así:

='[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$S$10

O así:

='[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$T$10

Si quieres el valor de S y T concatenados, puede ser así:

='[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$S$10 & '[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$T$10

Revisa cómo estoy concatenado las 2 celdas con el símbolo &

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hasta ahí perfecto, gracias.

Ahora el problema que me presenta, y no sé por que.  Si no cambié el formato de celda.  Es que, "cuando traigo la referencia."  Es decir: "='[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$S$10 & '[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$T$10".

"Muestra" lo siguiente: "24156".  Y eso que el "Formato" de la celda, sigue estando en "Fecha (corta)" como estaba, y todo.  Pero se ve eso.  ¿Por qué, cómo lo soluciono?...

Muchísimas gracias,

Saludos!!!!

Cuando concatenas valores, el resultado es un texto, lo que tienes que hacer es cambiar ese texto al valor que desees.

Como no sé qué es lo que tienes en S10 y T10 no puedo saber qué es lo que quieres, si pudieras poner ejemplos reales de lo que tienes y de lo que esperas como resultado, sería más fácil entender lo que necesitas.

La celda "origen," tiene el formato "Fecha (corta)".  Lo mismo, quiero que quede en la celda "destino".  De hecho, ésta última celda, también esta formateada, con el formato "Fecha (corta)".  Pero lo que "muestra" ésta celda "destino," es lo siguiente:

Cuando debería "mostrar": "01/06/2015".

¿Me explico?...

Saludos!!!

Nuevamente en tu imagen no veo qué tienes en S10 y en T10, no se ve el número de fila.

Solamente escribe qué tienes en S10 y qué tienes en T10.

Voy a suponer que la unión de las 2 celdas te da como resultado una fecha.

Entonces pon lo siguiente en tu fórmula:

= valor(tu fórmula)

=valor('[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$S$10 & '[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$T$10")

Hola Dante:

Aquí te muestro el archivo de donde "saco" el dato:

Como vos me sugerís, la referencia en el archivo "destino," está así: "=VALOR('[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$S$10 & '[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$T$10)"

Pero, en la celda del archivo "destino," se sigue "viendo" así:

¿Qué puede estar pasando?...

Gracias,

Saludos!!!!

Disculpa que insista, pero en la imagen no veo qué tienes en la celda S10 y qué tienes en la celda T10.

Efectivamente en tu imagen pusiste una flecha indicando la fecha 01/06/2015

En lugar de la imagen puedes escribir exactamente qué tienes en la celda S10 y qué tienes en la celda T10

En las celdas S10 y T10, del archivo "origen," abarca éste dato.  Y en el archivo "destino," las celdas que, "recibén" éste dato son "R10, S10 y T10," y están las celdas formateadas con el "Fecha," y ésta es la referencia que las une: "='[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$S$10 & '[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$T$10".

Otra vez:

Qué tienes en la celda S10, escribe el dato que tienes, aunque sea el ejemplo, tienes un 2 o un 3 o un 16/, no sé qué tienes, puedes escribir qué es lo que tienes dentro de la celda

También necesito saber qué tienes en la celda T10, pon un ejemplo de lo que tienes.

En la siguiente imagen en la celda S10 tengo una x

En la celda T10 tengo una y

La x está dentro de la celda S10, la y está dentro de la celda T10

Si concateno S10 y T10 = xy

Igual que en mi ejemplo dime qué tienes dentro de la celda S10 y qué tienes dentro de la celda T10

La celda S10, abarca "01/0".  Y en la celda T10, abarca "6/2015".

¿Ahora sí, entendí lo que me pides?...

Saludos!!

Así:

=FECHANUMERO('[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$S$10 & '[Turnos - Lic. Aranda 06-2015.xlsm]Planillas'!$T$10)

Hola Dante.  Gracias por su esfuerzo.

Ahora, muestra lo siguiente "#¡VALOR!"

Saludos!!!

Y qué valores tienes en S10 y T10

Ya probé estos

"01/0"

"6/2015"

Y sí me funciona.

Por qué no pruebas la fórmula en una hoja

Escribe esto en S10

"01/0"

Escribe esto en T10

"6/2015" (espero que en esta celda tengas el texto 6/2015, ya que si tienes una fecha entonces no va a funcionar)

Ahora escribe esto en la celda U10

=FECHANUMERO(S10&T10)

En la celda U10 te va a poner un número: 42156, pero le cambias el formato a fecha y te va a poner una fecha.

No, tampoco funcionó de esa manera.

Pero, igualmente, ¡Muchísimas Gracias! por su ayuda.  Como siempre, sus ayudas son Excelentes!!!!

Solucioné el asunto, de otra forma.  Recuerda que Ud. me enseño que, el "problema" estribaba en que, las celdas, estaban "combinadas".  Bueno, creé otro libro, donde en tal "hoja," cargo todas las fechas, (y en otras "hojas," pongo otros datos, que también distribuyo a otros libros) que ocupe, una sola celda, y listo. todo solucionado.

Saludos!!!!