¿Es posible que Excel copie en serie un valor que yo desee en una formula?

A ver, de nuevo molestando a los expertos, tengo una pregunta, quizá no es posible, pero he aprendido que en el universo excel Dios es relativo... Y la cuestión es...

Tengo una fórmula en una celda y quiero que al copiarla hacia abajo en las filas esta me copie en forma relativa el nombre de la hoja ya que estas están enumeradas consecutivamente, Es decir:

=BUSCARV(A10;'Ruta[Libro.xlsm]101'!$A$13:$AH$13;29;0)

Quiero que en la siguiente celda sea:

=BUSCARV(A10;'Ruta[Libro.xlsm]102'!$A$13:$AH$13;29;0)

¿Es posible?

No me importa si es una macro, siempre que no tenga que crear una macro para introducir cada fórmula en cada celda porque serían muchas macros o una muy larga y la edición de la misma sería menudo trabajo... A ver que opinan...

1 Respuesta

Respuesta

Una opción, utiliza la fórmula indirecto, por ejemplo, si tu fórmula está en la columna B en la celda B10, en la columna C en la celda C10 pon esto:

Ruta[Libro10.xlsm]101

Cambiar "Ruta" por tu ruta original.

Ahora en la celda B10 pon la siguiente fórmula

=BUSCARV($A$10;INDIRECTO("'"&D10&"'!$A$13:$AH$13");29;0)

Selecciona las 2 celdas (B10 y C10) y arrastra las 2 celdas hacia abajo. El único número que cambiará será el 101 a 102 a 103, etc.

Si también quieres que cambie A10 a A11 a A12, etc, entonces en la fórmula cambia $A$10 por A10

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Eres mi héroe en esta página!, jaja, bueno pero tengo un caso...

Resulta que tengo un problemilla, hice tal como me has dicho pero no me automatiza el resultado, es decir me da el resultado sin datos, pero al abrir el libro que contiene la matriz me da el resultado, aun cuanto estoy usando la ruta entera y no estoy seguro por que, quiza sea algo que debo modificar o configurar en excel, me pasa que estoy usando excel 2007 y cuando la hago en excel 2010 no me da resultado aun si tengo el libro que contiene la matriz abierto, me puedes ayudar?, te dejo estos datos:

A10:  10119/01/2015-19/01/2015

B10:  =BUSCARV(A10;INDIRECTO("'"&C10&"'!$A$13:$AH$13");29;0)

C10:  F:\Martinez\2015\[Cuentas .xlsm]101

Resultado: #¡REF!

Al abrir "Cuentas xlsm" me da el resultado correcto en Excel2007 y  en Excel2010 no me da resultado de ninguna forma....

En el caso de Excel 2007 se podría crear una macro que abra el libro de la matriz, cosa que no quisiera, pero si es mi única posibilidad no hay manera... pero como haría en excel 2010?

Gracias....

En excel 2007 no se actualizan los datos hasta que abres los dos libros.

En 2010, cambia Buscarv por Consultav y también tienes que tener los dos libros abiertos.

Recuerda valorar la respuesta.

¡Gracias!

Entendido ya veré que puedo hacer entonces... imagino que es debido a la fórmula INDIRECTO lo que me dices porque todas mis fórmulas BUSCARV funcionan aun sin abrir los libros excepto esta, pero si es así ya buscare una solución, muchas gracias por su ayuda!