Filtrar Fechas

Tengo una consulta que me trae valores de una tabla llamada caja y me quedan así:
Fecha producto valor mes
115/10/03 ARROZ 4500 octubre 2003
Lo que deseo es poder filtrar en esta consulta todos los campos de este año pero no ponerle nada de desde 01-01-03 hasta 01-12-03 porque el próximo año el usuario no podría hacer este cambio. Debe ser algo con formato, no se como seria que el sistema validada el año del pc y lo filtrara, algo así.

5 respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es hacer filtros de registros de ese mismo año (para cualquier año), en el criterio del campo [FECHA] de la consulta escribe:
year([FECHA])=year(Date())
Así filtra y te quedas con los registros cuyo año es el que haces el filtro.
Respuesta
Suponiendo que el campo de la fecha se llame fecha, en la consulta te creas un campo en el que te muestre en año del registro. Algo así como
año: Formato([fecha];"aa")
Esto te daria el año del registro. Y en criterios de este campo creado pones algo asi:
Formato(Fecha();"aa")
Este criterio te da el año actual (recuerda Fecha(). Así solo mostrara los registros que coincidan con el año actual.
Si tienes algún problema con ello, no dudes en decírmelo.
Respuesta
Necesito que me des más datos. Si quieres una función que te dé el año del pc sería algo como year(date()), si lo que quieres es aplicar formato lo puedes hacer con la función format(), mírate la ayuda para los parámetros y los formatos, en fin. Para algo más necesito más datos.
Respuesta
Lo más adecuado es que se coloque en criterios de la consulta de la fecha lo siguiente:
Entre [fecha1] Y [Fecha2]
De esta manera el usuario introduce los rangos de fecha que desee. En cuanto a tomar la fecha del sistema, habría que colocar rango ejemplo colocar en criterio de la consulta lo siguiente:
Entre [fecha1] Y Fecha()
Donde Fecha() sería la fecha de hoy
Respuesta
Primero realiza tu consulta, después utiliza el comadndo format para mostrar los valores que solo quieres que se vean.