Salir de asnef para unificar pagos

Me gustaría saber si hay alguna forma de salir de asnef para poder solicitar un crédito y unificar deudas y en su caso, si conocen alguna entidad que sea de fiar y se ocupe de este tipo de cosas.

2 respuestas

Respuesta

Empresas que se dedican a eliminar anotaciones hay muchas, pero no puedo recomendarle ninguna porque desconozco su efectividad. Cuando trabajaba en el banco nos encargábamos nosotros mismos.

Por otro lado, no me informa usted sobre el motivo que causó la aparición de los ficheros. Le diré que para eliminar dicha anotación, deberá de ser, bien porque exista un fraude o incidencia importante en el pago que le exigen, o bien porque ya se haya pagado. Según el motivo, la vía para eliminar la anotación, aunque parecida, difiere un poco. Si fuera por fraude o incidencia importante (artículo no recibido, etc) deberá de reclamar en la empresa, esperar que le contesten, y, si no le dan la razón, seguir con la reclamación en el órgano pertinente (Consumo, Dirección General de Seguros, Secretaría General de Telecomunicaciones, etc) y enviar notificación a Asnef con copia de toda la documentación y copia del DNI (sin ella ni lo miran). Si es por el pago, debe de ser la empresa que le exigía éste la que inicie los trámites (y si no lo hace, se le insiste amenazándole con denunciarla por vulnerar la Ley de Protección de datos de 1999)

No obstante, cualquier banco, en refinanciaciones, y según la importancia de las anotaciones en Asnef, no suelen tener muy en cuenta estos ficheros, puesto que si se plantea una refinanciación, es porque no se ha podido pagar. Incluso en temas de préstamo normal, sin refinanciación, hay anotaciones en Asnef que no se tienen en cuenta, es decir, no son "excluyentes", como recibos de poco importe de operadores de telefonía (todos sabemos lo que hay con estas Compañías), o recibos de editoriales (también sabemos que estas empresas no son muy de fiar, en su gran mayoría).

Espero haberle ayudado. Si necesita más aclaraciones, contacte de nuevo. Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta.

Respuesta

La única fórmula que se me ocurre es capital privado.

Pero es posible que sea peor el remedio que la enfermedad