Avancard citibank refinanciación de deuda y no me sacan del Asnef

Quisiera preguntarle lo siguiente, en Mayo del año pasado me habían incluido en el Asnef, tanto Citibank, como BBVa, ya que me había quedado sin trabajo y no pude afrontar los pagos.

En el mes de Junio, empecé de nuevo a trabajar y llegue a un acuerdo de pago con BBVA, con lo cual me hicieron una refinanciación y me sacaron del Asnel, el problema viene con Citibank o Avancard, ellos me enviaron a casa una tabla de amortización con los pagos que debía de realizar los días 25 de cada mes por un importe de 75 euros. Llevo desde esa fecha pagando religiosamente los días 1 de cada mes, ya que me empiezan a llamar desde el día 1, y según la tabla tendría que pagar el día 25, pero la gracia de esto es que según ellos hasta que no salde toda la deuda no me sacaran del fichero de morosidad.

Creo que no están obrando legalmente, ya que les he vuelto a pedir la tabla de amortización de esa refinanciación y no me la quieren entregar, lo único que me dicen es que el ultimo vencimiento es para el 25 de Junio del 2018. Si mis cálculos me salen de Junio 2014 al 2018 van 48 meses, si les pago a razón de 75 euros mes me da un total de 3600 € y ellos me dicen que la deuda es de 3236,25€.

A mi esto no me esta cuadrando, y creo que si me han refinanciado la deuda anterior quedaba cancelada y no me pueden tener en un fichero de morosidad por una deuda que estoy al día en los pagos.

¿Me podrías contestar a eso?

1 Respuesta

Respuesta

Citibank le envió la tabla de amortización, ¿es correcto? ¿La conserva? No entiendo porque vuelve a solicitarla. Está claro que las condiciones de la refinanciación las sabe usted o debería saberlas. Sobre el contenido de lo pactado no puedo pronunciarme pero si sé lo que puede hacer usted. En primer lugar, dirigir una carta al servicio de atención al cliente, solicitándola. Deberán contestarle en el plazo máximo de dos meses.

Si quiere usted intentarlo al mismo tiempo por otro lado, puede dirigir una carta al responsable del fichero de los datos personales y en virtud de la LORTAD, solicitar el cuadro de amortización y cualquier otro documento que necesite. Por otra parte, para el caso de que el Banco no conteste, puede usted dirigirse a solicitar amparo a la Agencia de Protección de Datos.

En cuanto a la inscripción del fichero. Obviamente, aquí hay mala fe del banco. Usted ha firmado un acuerdo de refinanciación, la situación es de estar al corriente de pago y bastaría entregar copia de este documento, copia de su DNI al responsable del fichero, solicitando la baja del mismo.

¡Gracias! El motivo de volver a pedir esa tabla, es que se que me la enviaron pero no la encuentro en los documentos, se me tiene que haber extraviado. Lo que si es cierto es que en el importe de esas cuotas ya estaba calculado los intereses aparte de la deuda pendiente.

Haré lo que usted me esta diciendo ya que me parece que me han estado tomando el pelo durante mas de un año.

Muchísimas gracias