Seguir en el ASNEF después de seis años

Desde canarias. Quería saber si, después de seis años, que es el periodo máximo permitido, para estar en el ASNEF, te pueden incluir nuevamente si no has pagado esa deuda, o no se puede incluir tus datos al haber estado ya incluido por esa deuda.

1 Respuesta

Respuesta
La única razón por la que puedes estar en el fichero, es que la deuda sea cierta, este vencida y sea exigible. Solo en caso de pago y de noe star incluida en estos supuestos, conseguirás que tus datos no figuren
Yo he entendido, por otros foros, que después de seis años, te tienen que eliminar tus datos del ASNEF, hallas o no hallas saldado la deuda, luego ya la empresa se encargará de cobrarla vía judicial
No es el caso. Anteriormente existía la práctica de dejarte en el fichero incluido hasta seis años, con saldo deudor "cero", aunque hubieras pagado. La realidad ha cambiado bastante y la Ley de Protección de Datos también.
Si pagas la deuda, tienen diez días para darte de baja. Tienes que solicitarlo. Si la deuda está viva, "ha de ser cierta, estar vencida y ser exigible". Estos son los requisitos para estar publicado.
Si ademas el importe de los débitos bancarios superan los seis mil euros, aparecerás en los ficheros del Banco de España, hasta que se pague la deuda.
Cuando se habla del importe de los débitos bancarios superen los seis mil euros, entiendo que se refiere a una deuda superior a ese importe o la suma de varias deudas.Lo entiendo que sería si tienes una deuda con una entidad superior a ese importe, no si tienes varias por imprtes inferiores.
Gracias y saludos
En efecto, ¿me refiero a una deuda por valor igual o superior a los 6.000?.