¿Como se convive con los problemas de la Anorexia?

Mi hija esta diagoniscada de anorexia desde enero; esta en tratamiento picologico, endocrino, etc. Y aunque lo va superando, necesitaría saber como hacer para que no nos afecten sus ganas de enfrentar a la familia con broncas, y así evitar comer.

4 respuestas

Respuesta

Si está yendo a tratamiento entonces que siga con ello. Estos problemas a veces son complicados y pueden llevar mucho tiempo hasta que se pueda considerar que está bien.

En estos casos es extremadamente importante el tratamiento psicológico. Y te recomiendo que sea con un psicólogo conductual o cognitivo-conductual. Insisto siempre mucho en que el psicólogo siga el enfoque conductual o cognitivo-conductual, porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo otro enfoque, por mucho que sea un psicólogo el que te atienda, ya que el trabajo que lleven a cabo, aunque parezca increíble, puede diferir mucho, hasta el punto de ser o no eficaz. Para saber qué enfoque siguen sólo se lo tienes que preguntar, y te lo dirán.

Si el psicólogo al que está yendo tu hija sigue ese enfoque, no tendrá ningún problema en que tú misma vayas algún día y le preguntes esas dudas que tienes, es decir, qué hacer para evitar discutir, qué hacer y qué decirle cuando no quiera comer, etc. Es fundamental en el tratamiento psicológico, sobre todo de este tipo de problemas, mantener bien informada a la familia y decirle qué hacer y qué no hacer.

Por tanto, si no sabes qué enfoque sigue ese psicólogo, llama al centro o a él mismo y pregúntale. Si no es conductual o cognitivo-conductual, te recomiendo que busques otro que sí lo sea. Desde luego no te recomiendo decirle las típicas cosas que a veces se le dicen a este tipo de personas de: "Ponte a comer y ya está", "Si no comes estarás tan delgada que nadie te va a querer", como intentando forzarles a que cambien. Ese tipo de frases sólo van a contribuir a hacerle sentir mal o enfadarse contigo, y desde luego que le digan esas cosas no va a hacer de ninguna manera que empiece a comer normal. Insisto, es el psicólogo el que tiene que darte las pautas correctas sobre qué hacer.

Espero haberte ayudado. Para cualquier aclaración, no dudes en preguntar.

¡Gracias! Tendré en cuenta lo que me dice y si le parece, según avance el tratamiento quizá vuelva a preguntarle

Me alegra haberte ayudado aunque sea un poco. Por supuesto si quieres preguntarme cualquier otra cosa en algún momento, estaré para responderte.

Respuesta

Si ya tiene tratamiento medico y psicológico, lo que faltaría, según se supone de tu pregunta es la conducta en la casa, y es bueno, ya que ella misma esta preocupada por el asunto. Te diría, que un modo es que ella coma sola, no la pongan junto con los otros miembros de la familia que comen normalmente : se que parece que la estarían discriminando, pero de ese modo, lo poco que va incorporanto en su alimentación, lo hace tranquila, no se ve presionada por el entorno, no necesita estar aislada en una celda, solo que pruebe comer aparte, aunque sea, si la casa no es grande, en un rinconcito, parecerá una "solucion" tomada de los pelos, pero es mi sugerencia. Por supueso, ya sabes que no tienes que presionar para nada. Sds.

Respuesta

Lo único que te puedo decir es que estés con ella que luche porque un hijo es lo más grande que hay y y estate con ella habla que apoyarla lo único es que estar con ella es duro no me imagino cuanto pero estate con ella yo pienso que horror lo más que pueda ayudar a el cariño el amor sentir que no estás sola y que lo va a superar estando contigo

¡Gracias! si, muy duro, pero a su lado siempre.

Animo y si en algún momento quieres hablar aquí estamos no es ninguna molestia de todos modos tengo una página web en Facebook. Con temas filosóficos que a lo mejor te ayudan

https://m.facebook.com/Clavidamisma

Se llama como la vida misma

Respuesta

Solo quisiera decirte una pequeña ayuda que le puede hacer entrar en razón en un momento dado. Dile que un usuario de Internet (yo ) te dijo que leyó en una revista de gran prestigio en España que muchos hombres nunca saldrían con una chica que no disfrutara con la comida y que no se imaginarían cenando con ella y que ella prácticamente no comiese nada y comparto esa opinión, a los hombres no nos gustan las mujeres que no gozan comiendo. Y muchos somos los que nos gustan las mujeres curvy (expresión ingles de chicas con curvas) y abominamos de las que no tiene formas. Personalmente me repelen como hombre las mujeres flacas.