Me dan ataques de voces y no se el motivo

Ya deje un comentario así pero essque me sigue pasando, me dan ataques de voces sobre todo a la noche, no entiendo el motivo pero necesito pegar voces, muchas y estoy un rato así pegando esos gritos, ruego consejo :(

2 respuestas

Respuesta

Es algo anómalo lo mejor es ir a ver a un médico te pondrán seguramente bajo observación medica, puede incluso que necesite un psicólogo y psiquiatra, su cuerpo tal vez se desahogué de esta forma tan extraña, esto es malo consulte a un médico. Suerte y saludos.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.

Respuesta

He leído esta pregunta y la otra que hiciste antes que esta.

Si he entendido bien, lo que te ocurre es que no puedes evitar decir palabras de repente y muchas veces tacos, e incluso gritar. Sin tener más información, esta clase de síntomas apuntan hacia un trastorno relacionado con tics nerviosos o el síndrome de Tourette. Este tipo de problemas se caracterizan por movimientos o vocalizaciones involuntarios e incontrolables. Además en el otro mensaje decías que también le pasa a tu hermano, y eso encaja, porque el Tourette tiene una base genética bastante importante.

Lo que te recomiendo es que en primer lugar vayas a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. Siempre insisto en que el psicólogo debe seguir este enfoque, ya que es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. Para saber si sigue ese enfoque, sólo lo tienes que preguntar y te lo dirán. Si eres de Madrid, te puedo recomendar algún sitio al que puedes ir, como: ITEMA psicólogos, Luria psicólogos o EOS psicólogos. Si no eres de Madrid, puedes igualmente llamar y ellos te aconsejarán.

Si el psicólogo lo considera necesario es posible que también tengas que ir al psiquiatra, para que tengas un tratamiento psicológico y farmacológico a la vez.