De que forma se curaron de sus crisis de pánico?

Hola a todos,

Tengo entendido que las crisis de pánico se curan, pero me ayudaría muchísimo conocer la experiencia de otras personas que lo superaron y de qué manera. Los que sufrimos de esto, sabemos lo horrible que es, las sensaciones fuertes y sintomas que tenemos....

Les agradecería que me comenten su experiencia y su logro.

4 respuestas

Respuesta

Yo no he sufrido ataques de pánico, pero soy psicólogo clínico y ayudo a la gente a superar este tipo de problemas y cualquier otro problema de carácter psicológico.

Si sientes de repente palpitaciones, sudoración, sensación de ahogo y piensas que incluso vas a morir o te da miedo perder el control o cosas similares, o tienes miedo a ir a determinados lugares, o sientes ansiedad continuamente, etc.; te recomiendo ir a un psicólogo cognitivo-conductual.

Siempre insisto en que es muy importante que el psicólogo siga el enfoque cognitivo-conductual o conductual porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. Todos los demás enfoques que pueda seguir un psicólogo no te los recomiendo porque no son eficaces, por mucho que el profesional que te atienda sea un psicólogo. Para saber qué enfoque siguen, sólo se lo tienes que preguntar y te lo dirán.

Este tipo de problemas son problemas de ansiedad, y los tratamientos cognitivo-conductuales o conductuales de los mismos suelen ser muy eficaces.

Respuesta

Yo no voy a decir lo contrario de la otra respuesta yo soy un poquito bruto y cuándo me dio la crisis de pánico pues no quería que me metieran pastillas para todos porque no la soporto ya la he tomado otras veces se toma las ancioliticos y no lo soporto si ves que es muy grave lo único que te recomiendo es que vayas a un médico más económicamente por el lugar donde vive o simplemente no puedes pagar a un psicólogo lo que también puede ayudar mucho es hablar con tu familia con tu novia antoja hermano con algún amigo y es decir cómo te sientes yo te explico GM padre falleció de cáncer hace unos cuantos meses y después de eso me pegué mucho tiempo sin poder dormir con crisis de pánico si la primera vez el médico y me mandaron pastillas para dormir yo lo que comprobado es que deje las pastillas y lo más que me ayudado es hacer deporte tener la cabeza en otro lado i am incluso al médico me lo recomendó le dije que estaba haciendo deporte y me dijo que siguiera por ese camino que no lo dejará y es una cosa que me ha ayudado pero lo más que te recomiendo de tenerlo tener la cabeza entretenida estas entretenida e é salir mucho de casa ir a pasear ir a correr hacer ejercicio porque muchas veces con tal de de que no nos de que no nos tachen que nos miren mal o nos critiquen nos guardamos las cosas y eso es lo peor que hay una cosa buena que tenemos para mantener una madre de un amigo un padre sábado puedo decirte porque no sé si tienes padre o tienes madre no sé tu situación pero es lo mejor que puedes hacer es hablarlo porque realmente un psicólogo es una persona con la que vas a hablar con la que te vas a desahogar lo digo porque me he pegado tres años en uno recomendar e hablar desahogarte con alguien y si no puedes desahogarte con alguien hay páginas en Internet foro e donde tú puedes escribir tu historia anónimamente y todo lo que te pasa por la cabeza no pone lo publica yo te estoy diciendo mi método que hasta el día de hoy lo hago curar se cura pero que eso es de por vida puedes que tengas recaídas pero lo bueno es saber cómo cómo recomponer te animo y palante y no te dijo el otro experto Adelante yo te digo mi forma de verlo a mí no me gustan los médicos que a lo mejor a ti te va mejor con un psicólogo económicamente puedo pagarlo pues adelante te va a venir muy bien,

Respuesta

Caro yo he sufrido fobia social, por eso he decidido ayudar otras personas bajo mis mismas experiencias más me anime a escribir un blog para dar mis consejos me ayudaron a salir adelante, te invito

 http://derrotemosnuestrosmiedosshineon.blogspot.com.ar/

Antes iba al psicólogo también era psiquiátrico, me daba pastillas para bajar los síntomas, estos mismos me generaron desordenes y alergias, así que lo deje, empecé estudiar de que se trataba la fobia, que cosas ayudaban para reducirla, empecé comer alimentos en omega, las frutas también me ayudaron para estar mejor de ánimos, la caminata fue una ayuda para generar endorfinas, también me gustaba mucho escribir canciones, poemas me hice una página sobre mi propias letras, ver que la gente me daba su apoyo y le gustaba me ayudaba mucho a darme seguridad sobre si misma, me reforzó la autoestima. Empecé a cercarme de a poco a lo que realmente amaba, lo que me gustaba hacer lo que me apasionaba tocar música, empecé de a poco, después me uní a otras personas por ahí se notaba mis síntomas de que temblaba, tartamudeaba, sudaba, también era como solidaria le llegue explicar lo que me pasaba, estas personas me comprendieron eso fue lo más hermoso, antes sufrir fobia sufrí el bullying en le colegio y la facultad. Empecé saliendo de mi habitación, dps de mi casa, iba caminando a una plaza con la cabeza baja, ya me moría de vergüenza que los demás me vieran, luego empecé hablar con mi pensamiento otra semana volví a salir, es insistir y enfrentar es la clava, mientras caminaba, mire al frente me decía a si misma no era tan grabe, solo son personas que caminan, son igual que yo, todos tenemos problemas, nadie no nos va lastimar, así sucesivamente, después empezaba salir todos los días para las compras de comida, después intentaba ir a la peluquería, así se me fue el miedo.

Sufría insomnio, me tomaba antes una pastilla natural es la valeriana a la misma hora a las 23horas de la noche, y ponía 3 reloj por las dudas no me podía despertar, cualquiera diría es una tontería, uno sufre fobia caemos en un sueño profundo, dormía solo 8 horas. También intentaba no perder mi higiene personal es importante, si te tienes que mimar hacerlo, cremas, perfume, aunque estés en tu casa, te ayudara, igual que los hornos con olor a limón ayudan mucho a levantar los ánimos.

Espero poder haberte ayudado con mi pequeño consejo, no te olvides de votar para volver a preguntar, Ojala te mejores!

Respuesta

No creo que haya otra manera de curar las crisis de pánico sin ir al psicólogo. Pero en mis pocas experiencias de ataques de pánico una técnica me ha ayudado mucho: en el momento que sientas que la crisis empezó, busca 5 cosas que puedas ver, 4 que puedas oír, 3 que puedas tocar, 2 que puedas oler y 1 que puedas saborear. No recuerdo el nombre de esta técnica, pero en mi caso me ha funcionado varias veces.