Siento no respiro bien me canso fácil pero soy ansioso que estudios puedo hacer para saber que sólo es ansiedad u otra cosa

Me hice prueba de esfuerzo y salió bien quisiera saber que exámenes necesito para descartar alguna enfermedad y así estar seguro que es la pura ansiedad

2 Respuestas

Respuesta

Simplemente ve al médico general y dile lo que te pasa. Él te hará las pruebas necesarias para descartar una causa física.

Si no encuentra nada, entonces la causa es psicológica. Ese tipo de sensaciones de falta de aire, de que no coges suficiente aire, o necesitar estar continuamente cogiendo aire, etc., pueden ser provocadas por la ansiedad. En ese caso te recomiendo ir a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. Insisto en que debe seguir ese enfoque porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo ningún otro enfoque, porque no han demostrado su eficacia, por mucho que sea un psicólogo el que te atienda. Aunque parezca increíble, el enfoque puede ser la diferencia entre ser eficaz o no. El psicólogo te ayudará a controlar la ansiedad.

Respuesta

Si la ergometria salio bien, sin problemas, entonces puede que la causa no sea física, te diría que el único que puede decidir que examen complementario necesitas, es el medico clínico o general, es lo mismo, para que te derive, siempre que lo considere necesario, a un especialista o el mismo pueda indicarte algún estudio. El tiene tu historia clínica, no hagas nada por tu cuenta. Sds.