¿Puedo llegar a medir 1.73m si tengo 17 años y mido 1.61m ?

Bueno el punto es que estoy muy bajo y pues no se si pueda crecer 12 cm a los 17 años mis papas son muy bajos mi madre mide 1.55 y mi padre 1.58 pero ellos son los unicos bajos de mi familia dicen que mi primo era muy pequeño y ahora mide 1.85 y de mis tios el mas bajo mide 1.74 ¿creen qué pueda crecer hasta llegar a 1.73?

Respuesta

Yo quisiera saber si puedo llegar a crecer más tengo 16 años y mido 1.65

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que en estas otras dos consultas se responde en gran medida a tu pregunta

Cómo puedo ser mas alto? Que ejercicios debo hacer

Tengo 18 años y mido aprox. 1.67 ; quisiera saber si a mi edad puedo llegar al 1.70 o 1.72 que es la talla que deseo alcanzar

Los hombres solemos crecer hasta los veinte-veintiun años, por lo que aún tienes entre cuatro y cinco años para seguir desarrollándote, es muy probable que si cuidas la alimentación y practicas deporte, crezcas al menos unos seis o siete centímetros más, quedando en 1,67 o 1,68. Si bien, como sabes, la cantidad de centímetros final dependerá de diversos factores, más importante aún que el deporte y la alimentación es la llamada 'lotería genética', que en realidad es la que determina todos nuestros rasgos físicos y con mucha frecuencia distinge a los hermanos entre sí.

Pienso que es conveniente no otorgar demasiada importancia a la estatura, es cierto que en la sociedad actual una persona de buena presencia gana a la hora de promocionarse (trabajo, vida social, vida sentimental), pero no lo es todo, creo que crecer no debe preocuparte en exceso u 'obsesionarte', como ya les sugerí a los otros compañeros. Ánimo.

Respuesta

Pues sinceramente es muy difícil que llegues, tienes ya 17 años y aunque el desarrollo siga hasta los 21 es mínimo, puedes probar estiramientos que con suerte te pueden hacer ganar unos cm más los 3-4 que puedes crecer naturalmente