Quitar imagen de un control

Los expertos, mi consulta esta referida a como eliminar una imagen de un control. Paso a ser más especifico: Supongamos que en un CommandButton, asigno mediante el comando picture una imagen= CommandButton1.Picture = "C:\IMAGEN.JPG". Hasta ahi todo bien, mi problema surge que desconozco el codigo para eliminar dicha imagen y que el boton tome el fondo determinado que trae por default. Busque por todo internet y no lo encontré, es por ello que recurro a los expertos de este sitio.

1 Respuesta

Respuesta

Y si lo pones vacío

CommandButton1.Picture = ""

Gracias víctor, ya lo había intentado, pero no funciono, también puse el valor Empty, Clear, None, Default, pero no. Te aclaro algo que se me escapo en la pregunto, es Visual Basic sobre Excel.

Si vas a las propiedades del control y colocas ninguno

Parate en la palabra donde esta la ruta y le das Suprimir para que se borre y aparezca (Ninguno)

Gracias por tu aporte Víctor, pero lo que necesito es hacerlo por código no manualmente. Saludos.

Ok

Este codigo tienes dos botones en un formulario, uno coloca la imagen el otro la quita pruebalo y me cuentas.

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim a As StdPicture
Set a = New StdPicture
Set a = LoadPicture("C:\Users\xxxxx\Pictures\cuadricula.jpg")
CommandButton1.Picture = a
Set a = Nothing
End Sub

Private Sub CommandButton2_Click()
Dim a As StdPicture
Set a = Nothing
CommandButton1.Picture = a
End Sub

¡Gracias! Fue de gran ayuda tu rutina, igualmente encontré la solución que necesitaba, CommandButton1.Picture = LoadPicture(""), creo que el paréntesis equivaldría a "Nothing" . Dios te bendiaga y gracias nuevamente.