Ver imagen según dato en celda

Dan tengo este código me hiciste favor de enviarme y funciona bien mi pregunta es si tengo 2 Imagen 1 Imagen 2 como configuro para que en el segundo me aparezca la imagen ya que en el segundo la imagen seria también por folio y la carpeta seria de ubicación ("C:\Users\MG\Pictures\oficios Resp\")

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

Application.ScreenUpdating = False

If Target.Address = "$G$13" Then

carpeta = "C:\Users\MG\Pictures\oficios esc\"

foto = Range("G13").Value

If Dir(carpeta & foto & ".jpg") = "" Then

ActiveSheet.Image1.Picture = Nothing

Else ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture(carpeta & foto & ".jpg")

End If

End Sub

No me deja poner lo mismo me dice nombre ambiguo es jalar la imagen pero distinto archivo en el imagen 2 por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta

No entendí muy bien lo que necesitas.

Me puedes explicar con ejemplos

Saludos. DAM

si mira

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Application.ScreenUpdating = False
If Target.Address = "$G$13" Then
carpeta = "C:\Users\MG\Pictures\oficios esc\"
foto = Range("G13").Value
If Dir(carpeta & foto & ".jpg") = "" Then
ActiveSheet.Image1.Picture = Nothing
Else ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture(carpeta & foto & ".jpg")
End If
End Sub

con esto puedo abrir o ver mi imagen en el control imagen1

pero agregue otro control de image1 que ba en otra hoja el imagen 1 lo abro en la hoja formato pero tengo 2 cuadros de imagen el primero la imagen la saco de C:\Users\MG\Pictures\oficios esc esta carpeta qu es donde guardo los oficios que llegaron

y el segundo cuadro de imagen lo saco de esta carpeta C:\Users\MG\Pictures\oficios Resp\

pero si pongo la misma (Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range))me dice que el nombre es ambiguo como pudiera acer el mismo código me permita ver una imagen

imagen1 esta en "C:\Users\MG\Pictures\oficios esc\" = oficios recibidos

imagen2 esta en "C:\Users\MG\Pictures\oficios Resp\" = oficios Respondídos

espero me haya explicado por tu ayuda gracias

Lo que quería saber con el ejemplo, ¿es en cuáles celdas está el nombre de la foto?

Te preparé la macro para que busque la foto1 en G13 y la foto2 en F13, pero puedes cambiarlas para obtener el nombre.

No entendí si los 2 controles están en la misma hoja o en hojas separadas, pero supongo que están en una nueva hoja, escribe la siguiente macro en la hoja en donde tienes los dos controles.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'por.DAM
Application.ScreenUpdating = False
If Target.Address = "$G$13" Then
    carpeta1 = "C:\Users\MG\Pictures\oficios esc\"
    foto1 = Range("G13").Value
    If Dir(carpeta1 & foto1 & ".jpg") = "" Then
        ActiveSheet.Image1.Picture = Nothing
    Else
        ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture(carpeta1 & foto1 & ".jpg")
    End If
    carpeta2 = "C:\Users\MG\Pictures\oficios Resp\"
    foto2 = Range("F13").Value
    If Dir(carpeta2 & foto2 & ".jpg") = "" Then
        ActiveSheet.Image2.Picture = Nothing
    Else
        ActiveSheet.Image2.Picture = LoadPicture(carpeta2 & foto2 & ".jpg")
    End If
End Sub

Saludos.Dam
Si es lo que necesitas.

gracias dan lo boy a probar y ver si puedo modificar el de f3 si no molesta te preguntare de nuevo y disculpa me cuesta trabajo explicar con tu ayuda estoy aprendiendo mucho