Visual basic - timer

¿Me puedes ayudar a prporcionarme un código que me permita mediante un timer, programar en un formulario, que mediante cierto tiempo aparezcan imágenes diferentes?

1 Respuesta

Respuesta
No se bien cada cuanto tiempo neceesitas que cambie la imagon, pero de ser menos de 1 minuto puedes usar el control TIMER, este tiene la característica de ejecutar un código cada cierto tiempo, siempre el mismo código. La propiedad que modifica el tiempo de ejecución es INTERVAL, y va con valores de 0 a 65000 (esto es en miliseguundos).
Por otra parte, el control IMAGE permite mostrar imágenes que se pueden cargar del disco. Para cargar las imágenes se usa la función LoadPicture.
Con lo cual el código seria algo así:
Setear la propiedad INTERVAL del TIMER en 5000 (cada 5 segundos)
Private Sub Timer1_Timer()
Image1.picture=LoadPicture("c:\mis imagenes\Imagen1.jpg")
End sub
Claro que este código mostraría la misma imagen cada 5 segundos con lo cual no se vería ningún cambio. ¿Cómo se resuelve esto? Con una variable declarada a nivel formulario.
Dim VaRiAbLe as Integer
Entonces se hace unn select case en el timer.
Private Sub Timer1_Timer()
Select Case VaRiAbLe
Case=0
Image1.picture=LoadPicture("c:\mis imagenes\Imagen1.jpg")
VaRiAbLe=1
Case=1
Image1.picture=LoadPicture("c:\mis imagenes\Imagen2.jpg")
VaRiAbLe=2
Case=2
Image1.picture=LoadPicture("c:\mis imagenes\Imagen3.jpg")
VaRiAbLe=0
End Select
Y con esto debe funcionar...
Suerte