Grafica en UseForm

Disculpa tengo una pregunta, ¿de casualidad no sabes si es posible que se pueda insertar en un userform una gráfica pequeña?

1 respuesta

Respuesta
Con este código lo puedes hacer, necesitas un Userform1 y un control Image1, una macro puede llamar la Userform.
    Private Sub UserForm_Initialize()
    Dim ImagenGraf As Chart
    Dim Imagen As String
    Set ImagenGraf = ActiveSheet.ChartObjects(1).Chart
    Imagen = ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "GraficTemp.gif"
    ImagenGraf.Export Filename:=Imagen, FilterName:="GIF"
    ActiveSheet.ChartObjects(1).Delete
    Image1.Picture = LoadPicture(Imagen)
    Application.ScreenUpdating = True
    Kill ThisWorkbook.Path & Application.PathSeparator & "GraficTemp.gif"
    'Aquí el gráfico se reestablece otra vez, ponle el rango que se asignará en tu hoja.
    ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select
    ActiveChart.SetSourceData Source:=Range("'Hoja1'!$G$8:$J$11")
    ActiveChart.ChartType = xlColumnClustered
    Range("G8").Select
End Sub
Me falta poner el control, ¿lo selecciono en el cuadro de herramientas verdad? ¿Y no sabes como se llama ese control?
Gracias...
En el proyecto VBA busca el cuadro de herramientas... ahí está el control, al posicionarle el mouse aparece la leyenda Imagen (tiene un dibujo de una montaña y el sol).