Enlazar aplicación en VB con BD MySQL

Lo primero y más importante, muchas gracias de antemano por compartir tus conocimientos.
Tengo el código fuente de una aplicación creada en visual basic 6, la cual graba registros de huellas dactilares y unos datos en una base de datos de access. También tiene un modo de reconocimiento, es decir, sólo con poner el dedo en el lector de huella reconoce a quién pertenece.
El caso es que necesito modificar dicha aplicación, para que en vez de guardar y leer los datos de una BD en access lo haga con una en MySQL. El motivo es que leen y guardan datos desde más de una pc a la vez en una LAN.
Este es el código entero del proyecto:
Private Sub AreaGuardar_Change()
ChecaGuardar
End Sub
Private Sub btn_Guardar_Click()
Set Resultado = BD.OpenRecordset("SELECT * FROM fichas alumnos")
With Resultado
.AddNew
.Fields("Nombre") = NombreGuardar
.Fields("1er Apellido") = AreaGuardar
.Fields("Huella Digital 1") = template(1).tpt
.Fields("Huella Digital2") = template(2).tpt
.Update
End With
MsgBox "Huellas guardadas"
Imagen(1).Picture = LoadPicture()
Imagen(2).Picture = LoadPicture()
NombreGuardar = ""
AreaGuardar = ""
Imagen_Click 1
End Sub
Private Sub Command1_Click()
BD.Execute "DELETE FROM usuarios"
MsgBox "Ok"
End Sub
Private Sub Form_Load()
Dim Error As Integer
Set BD = OpenDatabase(App.Path & "c:\documents and settings\abel palmero\mis documentos\fichas.mdb")
' Inicializar
Error = Inicializar(Form1)
End Sub
Private Sub Form_QueryUnload(Cancel As Integer, UnloadMode As Integer)
On Error Resume Next
BD.Close
Set BD = Nothing
End Sub
Private Sub ChecaGuardar()
If Imagen(1) <> 0 And Imagen(2) <> 0 And NombreGuardar <> "" And AreaGuardar <> "" Then
btn_Guardar.Enabled = True
Else
btn_Guardar.Enabled = False
End If
End Sub
Private Sub Imagen_Click(Index As Integer)
ImagenNumero = Index
If Index = 1 Then
Shape1.Left = 250
Else
Shape1.Left = 2530
End If
End Sub
Private Sub GrFingerXCtrl1_ImageAcquired(ByVal idSensor As String, ByVal width As Long, ByVal height As Long, rawImage As Variant, ByVal res As Long)
' Capturar Imagen (Este mensaje es muy raro que se vea. Si se muestra pero muy rapido)
Mensajes = "Capturando imagen..."
With raw
.img = rawImage
.height = height
.width = width
.res = res
End With
If OptionGuardar.Value = True Then
CapturaHuella False, GR_DEFAULT_CONTEXT, Form1, Form1.Imagen(ImagenNumero), ImagenNumero
If EncuentraPuntos(Form1, Mensajes, Imagen(ImagenNumero), ImagenNumero) = True Then
' Aqui entra si la Imagen se detecta bien
If ImagenNumero = 1 Then
Imagen_Click 2
Else
Imagen_Click 1
End If
ChecaGuardar
End If
If OptionVerificar.Value = True Then
CapturaHuella False, GR_DEFAULT_CONTEXT, Form1, Form1.Imagen(3), 3
If EncuentraPuntos(Form1, Mensajes, Imagen(3), 3) = True Then
' El numero 3 es por el Template que es el numero 3
CambiaFoco Identificar(Form1, 3, Form1.NombreVerificar, Form1.AreaVerificar)
End If
End Sub
Private Sub GrFingerXCtrl1_SensorPlug(ByVal idSensor As String)
' Inicializar la Captura del dispositivo
GrFingerXCtrl1.CapStartCapture (idSensor)
End Sub
Private Sub GrFingerXCtrl1_SensorUnplug(ByVal idSensor As String)
' Finalizar la Captura del dispositivo
GrFingerXCtrl1.CapStopCapture (idSensor)
End Sub
Private Sub GrFingerXCtrl1_FingerDown(ByVal idSensor As String)
' Aquí detecta cuando pones el dedo (Este mensaje es muy raro que se vea. Si se muestra pero muy rapido)
Detector = "Huella detectada"
End Sub
Private Sub GrFingerXCtrl1_FingerUp(ByVal idSensor As String)
' Aqui detecta cuando quitas el dedo
Detector = "Huella removida"
End Sub
Private Sub NombreGuardar_Change()
ChecaGuardar
End Sub
Private Sub OptionGuardar_Click()
OcultarFrames
FrameGuardar.Visible = True
End Sub
Private Sub OcultarFrames()
FrameGuardar.Visible = False
FrameVerificar.Visible = False
Detector = ""
Mensajes = ""
Imagen(1).Picture = LoadPicture()
Imagen(2).Picture = LoadPicture()
Imagen(3).Picture = LoadPicture()
Imagen_Click 1
End Sub
Private Sub OptionVerificar_Click()
OcultarFrames
FrameVerificar.Visible = True
End Sub
Private Sub CambiaFoco(Color As Integer)
If Color = 1 Then
Foco.BackColor = &HFF00&
Else
Foco.BackColor = &HFF&
End If
End Sub
Si fueras tan amable de indicarme que es lo que habría de modificar, te estaría muy agradecido.
Si necesitas que te envíe los archivos del proyecto, comunícamelo.

2 respuestas

Respuesta
Se me haría más fácil verificarlo con el código fuente puedes enviarlo a mi correo [email protected] y/o [email protected], ponlo en un archivo zip o rar, en un análisis rapido del código que me mandas te podría decir que unicamente necesitas cambiar la conexión a la base de datos, ya que no tienes nada ligado a ello pero para probarlo bien seria mejor directamente en el proyecto.
Suerte.
Muchas gracias,
Te acabo de enviar el código fuente original, sin ninguna modificación.
Me quedo a la espera de tu contestación.
Muchas gracias una vez más.
AGrahant
Ok, muchas gracias.
Ya me dirás algo entonces.
Gracias de nuevo.
AGrahant
Buenas noches,
Sólo era para saber si te llegó bien el archivo con el código fuente.
Muchas gracias.
AGrahant
Si me llego bien el código ahorita ando checando lo de la conexión ya que no contaba con mysql instalado pero ya estoy en eso.
Suerte.
Ya estuve revisando el código disculpa por la tardanza, pero por lo visto unicamente tienes que cambiar el código al inicio de tu programa de la conexión a la base de datos, es decir:
Tu tienes:
Set BD = OpenDatabase(App.Path & "\bd.mdb")
y ahora será:
Set db = OpenDatabase("prueba", dbDriverNoPrompt, False, "Provider=MSDASQL.1;Persist Security Info=False;Data Source=prueba")
La ultima parte depende del nombre que le des a tu base de datos en el odbc que debes configurar antes para poder realizar la conexión con el driver de mysql previamente instalado, suerte y si tienes más dudas sigue preguntando.
Cuando das click en el botón guardar abres un recordset ejecutando una consulta en la base de datos, seleccionando a los usuarios, verifica que la apertura de ese recordset es correcta, debes abrir un recordset como lectura/escritura para que te permita insertar un elemento.
Respuesta

Hola