Hojas y porquería en canalón compartido

Comparto un canalón cuyo desagüe esta en mi lado. El problema es que cuando llueve mucho y

Hace viento todas las hojas, ramas y demás porquería que acaba en el desagüe tengo que limpiarlo yo.

¿Podría cerrarlo de algún modo de forma que cada vecino limpie sus restos pero pueda pasar el agua sin problema?

1 Respuesta

Respuesta

No acabo de ver claro lo que quiere Ud. hacer. ¿Se trata de canales de recogida de aguas pluviales de los tejados? Si lo cierra, ¿no deja de hacer su función de recogida? ¿O se está planteando poner rejillas en cada tramo, para que las hojas no pasen de un tramo al siguiente y cada vecino deba encargarse de limpiar su rejilla y su tramo?

En cualquier caso, tratándose de un elemento común, no debe alterarlo ni modificarlo sin el consentimiento del resto de propietarios. Si existe un problema, solicite que sea tratado en Junta, para tratar de encontrar la mejor solución entre todos.

¡Gracias! Si la idea es poner las rejillas.

Pues, en ese caso, lo dicho. Al tratarse de un elemento común, le sugiero que lo proponga en Junta para la aprobación del resto de vecinos. Y le recomiendo que vaya con algún presupuesto, para que se pueda tomar la decisión.