8 días de atraso, en mi periodo sumamente regular 2 test de embarazos en orina negativos.

En días 12 o 13 de mayo comenzá con mis pastillas, las termine el día dos JUNIO, en los posteriores 7 días de descanso, debería haber tenido mi periodo... Este no llego, por lo tanto el 7mo día comencé el nuevo blister, ya que en 4años de toma de pastillas de manera ininterrumpida, jamas he dejado las pastillas, espere al segundo día de rrtraso y me hice una prueba de embarazo en orina, la cual resulto negativa, al 7mo día de atraso me realice la segunda prueba en orina, la cual volvió a salir negativa. En todo ese tiempo tuve dolores o pseudo dolores de ovarios y la regla aun no baja. Conté los días hacia atrás desde la ultima prueba de embarazo para saber cuando tuvo lugar la ovulación... Y me da que fue entre 20 y 24 días, en los cuales recuerdo no haber tenido relaciones, ya que me encontraba atravesando una crisis conyugal, cabe mencionar que peso escasos 50k y mido 1,55 y que la ultima semana antes de terminar el blister de anticonceptivos había empezado con una serie de ejercicio físico exahuativo, y aun continuo. ¿Podrá deberse a eso el atraso? Aclaro, las pastillas las he tomado desde hace 4 años y jamas las deje y jamas desde los 7 años que llevo menstruando tuve un atrado, mi ciclo es regular, de 28 días aprox. Y el mes en cuestión, es decir mayo, jamas olvide una pastillas más de doce horas, las tomo a las 12 de la noche y muchas veces las dejaba para la mañana siguiente, ya que las olvidaba por el estrés que estaba pasando. Y mi vida sexual ese mes disminuyo tanto que dudo que haya tenido relaciones más de 6 veces y tpdas fuera de los días fértiles. Con toda la información que brinde me gustaría si alguien puede comentar, si esto puede ser o no un caso de embarazo o el atraso puede ser por cuestión de estrés, ejercicio u hormonal, ya que los test en orina han sido negativos en el tiempo recomendado de realización.

1 respuesta

Respuesta

Con una adecuada toma de pastillas, como describe, es poco probable una ovulación menos un embarazo. El ejercicio extenuante puede producir retraso, también una alteración hormonal, presencia de quistes ováricos u otros problemas bastante manejables, por lo que le sugiero acudir a su ginecólogo y realizarse exámenes para descubrir la causa y que pueda así estar más tranquila y tratar precozmente cualquiuer alteración