Ovulacion tardía, falta de regla y test de embarazo en orina negativo!

Quisiera saber su punto de vista sobre lo siguiente:

Mi última regla fue el 4 de julio y al día 11 desde el primer día del periodo empecé con el test de ovulacion y me dio positivo hasta el día 21-22 ósea el 24 y 25 de julio... Hoy estamos a 11 de agosto 38 días desde el periodo pasado y no venido la regla! La semana pasada tuve colicos y los senos aún me duelen están sensibles y un poco inflamados... El sábado que pasó (9 de agosto) fui a una clínica y me hicieron un test de orina y dio resultado NEGATIVO, el doctor me dijo que regrese en 7 días para hacerlo de nuevo si es que no me baja antes; llevo ya 2 de esos 7 días y nada de nada! Mis preguntas son:

¿Si ovulé tarde, cuando puede ser mi próxima fecha de regla?

¿A partir de que día puedo contar como retrasó tomando en cuenta el día de mi ovulación?

¿Qué Día es conveniente hacerme de nuevo el test?

1 Respuesta

Respuesta

Dependiendo de las razones por las que se alteró la ovulación, y reduciendo el estrés que eso provocó, se podría hacer una aproximación de la fecha de la siguiente menstruación.

El retraso se cuenta a partir de la fecha en que se esperaba se presentara la menstruación.

El test de detección de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta.

Gracias! Lo que pasa es que leído que si se atrasa la ovulación se atrasa la regla o algo de la fase lútea! ¿Pero no se cuanto dura ésta?

Como dije anteriormente, depende de cada caso en particular, principalmente, pero no limitativa, las razones por las cuales se generó la alteración de la ovulación. No hay una regla al respecto.