Pensión por orfandad pregunta

Tengo 37 años con minusvalía del 57% por

Limitación funcional de columna hernia discal c5_c6 operado

Trastorno de la coordinación por enfermedad extrapiramidal

Retraso mental ligero

Transtorno de la efectividad

Falleció mi padre y eche los papeles para la pensión por orfandad

Tengo derecho a la pensión

Mi madre cobra la de viudez

1 respuesta

Respuesta
-1

¿En qué fecha falleció su padre? ¿Su padre tenía cotización acumulada? ¿Se encontraba su padre trabajando cuando falleció? ¿Tiene usted reconocida la incapacidad permanente absoluta?

Perdona las preguntas, pero falta información en su consulta para poder responderla.

A fallecido en mayo

Tenia cotización y era jubilao

En el 2009 eche para la pensión y me vino denenegada por años cotizados

Pedí la pensión en el 2009 y me vino denegada porque me faltaban años cotizados

Murió por enfermedad común

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para ser beneficiario de la pensión de orfandad al ser mayor de 21 años para poder ser beneficiario de una pensión de orfandad debe tener reconocida su capacidad de trabajo en un porcentaje valorado en grado de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

Por lo que en principio con la información que dispongo de su caso, parece ser que no tendría derecho a la percepción de esta pensión.

Espero haberle ayudado, si no tiene más consultas no olvide cerrar la pregunta.

Supongo que si tengo reconocida la incapacidad permanente absoluta cuando eche todos los papeles de las enfermedades en el 2009 que me la denenegaron por no tener los años cotizados que son 5 años . como ahora he presentado los mismos papeles del medico y psiquiatra y sicólogos

El reconocimiento del porcentaje de la incapacidad permanente lo debe emitir la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social que le corresponda y queda establecido en una resolución por escrito. ¿Dispone de dicho documento?