Tengo problema con una THEMIS 214/23, al abrir el paso de agua no aguanta la presión y sale el agua.

La caldera ha dejado de funcionar porque ha perdido la presión, al presantar dar presión aguanta hasta un punto, no llega a subir el medidor de presión y comienza a salir agua por lo que imagino es la salida por sobrepresión, parece que con esto ya me he respondido, acudo a vuestro conocimiento, no quiero jubilarla, estoy muy contento con ella.

3 Respuestas

Respuesta

Creo que tienes razón, que la válvula que controla la sobre-presión del circuito se ha dañado y actúa antes de tiempo, solo tienes que sustituirla.

Cristobal

Mucha gracias!!!!

Desmonté la válvula de sobrepresión, estaba muy sucia, la limpie y funciona. Ahora tengo un nuevo problema: el piloto enciende pero no arranca al abrir el grifo, agradezco si podéis darme alguna pista de algo que no haya hecho, hay un deposito en plástico o material parecido que tiene una pequeña fuga, casi imperceptible. ¿Puede ser eso?

Ahora es posible que tengas poca presión, asegúrate que la presión se encuentra dentro del rango de funcionamiento.

Respuesta

Revisa que sea la presión real, es decir que manómetro no obstruido, ese modelo da guerra el desconectar por falta de presión situado izquierda inferior de la bomba, al vacía puede dar cayo, cámbialo y nos cuentas

mailto:[email protected]  Reparacion calderas Madrid

Respuesta

Seguramente es la válvula de seguridad, que se te ha quedado abierta,.. se suelen romper con facilidad,,, por la cal., puedes hacer una prueba si eres manitas. Quítala. Y taponas las salida con un tapón. Después le metes agua a la caldera y ves si sube la presión. Todo esto sin que este conectada la caldera. Si te aguanta presión es la válvula y si no tendrás alguna fuga en el circuito.