¿Las personas más lógicas son buenas para superar sus problemas personales y las personas emocionales tardan más en superar?

Las personas más lógicas son buenas en matemáticas y son buenas para resolver sus problemas personales, sus complejos, ¿e inseguridades pero las personas emocionales son más irracionales y por lo tanto tardan más en superar sus problemas? ¿Sera cierto? O es una conclusión mía

2 respuestas

Respuesta

Cuanto más reflexivo se sea, cuanto más pensemos las cosas, cuanto menos impulsivos seamos (estas 3 expresiones son equivalentes) tendremos menos problemas y casi todos los problemas que tengamos los acabaremos solucionándolos. Se puede ser reflexivo y ser muy sensible, se puede ser muy pensador y tener una gran capacidad de emocionarse, no son incompatibles, lo que nos proporciona el pensamiento reflexivo es la capacidad de regular /controlar a voluntad el torrente emocional. Controlamos nuestro destino porque controlamos nuestras pasiones. Por eso es tan bueno pensar las cosas. Cuanto mas pensamos la vida nos va mejor... y viceversa. No me lo han contado, lo vivo a diario.

Respuesta

Habría que evaluar cada caso, no siempre los que estudian matemáticas o son muy buenos en ciencias exactas, son libres de tener problemas emocionales o sentimentales, diferente es si la persona es razonadora, fría, calculadora, en síntesis, que su mente y su razonamiento, supere el impulso emocional, se controle, hay personas así . También puede haber caso de personas que escriben, que escriben por ej. poesías, etc. y parecería que son más frágiles ante una situación de esas, pero no siempre es así, se puede escribir de lo mejor y aun así, ser frio y calculador. Pero insisto, cada caso, es único y con matices, pero es cierto lo que quieres decir en general, si una persona es más "mental", es más inmune a tener conflictos sentimentales, en general, insisto. Sds.