Cómo puedo quitarme la obsesión amorosa hacia una persona?

Es un amor no correspondido y yo quiero que ésto no me cause el malestar que estoy sintiendo. Estoy intentando aplicar las técnicas de no mirar su Facebook, ni tampoco le envio mensajes por WhatsApp ( aunque me cuesta) y veo que el malestar no cesa. Quiero animarme y me cuesta muchísimo, en estos momentos no me mueve nada. Por favor si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

4 respuestas

Respuesta

Bueno primero

¿Cuánto llevas en esta sensación afectiva?

¿Qué edades tienen?

¿Por qué consideras que no puedes quitarlo de tu mente?

Con todo gusto ayudare a solucionar tu dilema una vez despejemos estas incógnitas para darte así el mejor consejo posible.

Pues  esa sensación  la tengo  hace unos  dos  meses  cuando  he visto  que se  está  produciendo  una distancia  entre  esta  persona  y yo. Yo sé  que tengo  que alejarme  pero  cada  día q pasa  sin  saber  nada  me hace estar mal.Yo tengo 45 años , que vamos no soy  una niña,  y no estoy  nada  contenta  de tener  este amor a obsesivo. Y considero  que no puedo quitarlo  de mi mente  porque  yo intento no pensar  y distraerme  y siempre  hay  momentos  en mi día a día  que me viene a la cabeza

... Superar una obsesión es como vencer una ruptura, trabajan bajo el mismo principio. Existirán muchos momentos en el día en las que tu atención divagará en dirección al sujeto por el que te obsesionas(es normal). Cuando esto suceda, déjate llevar. Permítete continuar este pensamiento durante 10 minutos aproximadamente y, a continuación, detente y exígete a ti misma parar. Recuérdate reiteradamente que tendrás tiempo de pensar en ello más tarde y busca distraerte inmediatamente con algo te haga desviar tu atención (deberes, ejercicio, diversión..)

Estar enamorado es una elección, no algo que llega a ti como una especie de sanación

... Una cosa es enamorarse y otra obsesionarse, el amor llega cuando existen razones lógicas y/o propias del sentimiento, lo que tu tienes es una dependencia o ilusión de anhelo, para superarlo necesitas estar consiente de ello, y permitirte corregir esta deficiencia que buscas llenar un vacío con algo o alguien, deberías pensar en que es lo que causa esto, que necesitas realmente y que hacer para llenar tu vacío (este proceso suele empezar casi siempre por el perdón propio).

...Hay que ser fuerte, para superar cualquier adversidad hay que estar enfocados y dispuestos al cambio, para ello necesitamos de:

  • Disciplina
  • Constancia
  • Humildad
  • Fe
  • Sonrisas

... Quizá esta ultima es la más difícil de todas, pues la mayoría, como es normal, opina que no es factible el hecho de estar feliz en una situación negativa, pero la verdad es que con constancia puedes adaptar a tu cerebro a lograrlo, sonriendo cada mañana, estando atenta a todos los momentos agradables, tomando lo malo y convertirlo en algo bueno o reflexivo positivo.

... Ve paso a paso sin azorarte, es bueno que mantengas la distancia es lo más sano, no te estreses en el porque no lograr borrar porque esto pasara cuando deba pasar.

Te agradezco  muchísimo  que me ayudes.Voy  a seguir  tus consejos de distanciarme  y distraerme  y soy consciente que esto  tiene  un proceso.  Solo quiero quitarme  este  malestar  interior  que me está  causando  esto.Gracias.

Respuesta

Cada caso, es diferente, desde una simple obsesión pasajera, hasta algunas que son graves y necesitan tratarse, supongamos que la tuya no lo es tanto, si no, no lo comentarías, o por lo menos, no en este medio que es un sitio serio. Cuando sucede eso, en algunos casos, insisto, es una entre tantas posibilidades, la persona cree estar enamorada o lo que se conoce en el país como "metejon" pero al tiempo conoce a otra persona y pasa lo mismo, y puede ser que la actitud de ansiedad, actúe hacia la nueva persona provocando rechazo. Esto es complicado de explicar de lejos, pero entre otras cosas, puede haber algún problema personal no resuelto, falta de conocimientos sobre tu persona y sobre la vida, sobre que es una relación, muchas cosas que en el apuro por "vivir" se dejan de lado, como veras, esta mucha gente pendiente del celular, en la mano, de ese modo algunas cosas que se podrían resolver en minutos, pueden llevar a la persona a terapia. Si recobras tu autoestima, o la logras si nunca la tuviste, que es algo importante y de no hacerlo, te pasara siempre lo mismo, las cosas serán diferentes, por que no pondrás a la otra persona sobre vos misma. Sobre el perfil de esa persona, te sugiero no lo mires más, ocupate más bien, de vos. Sdos.

Muchas  gracias  por tu consejo. Lo que voy a hacer  es ir  a terapia  a ver si resuelvo  el conflicto  que llevo arrastrando  desde siempre. Esto  no me hace  tener  relaciones  saludables.

Respuesta

Perdona por la tardanza, lo mismo ya no la tienes...

Cuando es un amor no correspondido, duele mucho también, pero se supera igualmente que todos los tipos de amores. Tal vez ni sea obsesión, sino simplemente que sientes por esa persona y al sentir y sumarle el no ser correspondido, como que nos "obsesionamos" más por saber acerca de esa persona. No te preocupes, todo se pasa, el tiempo hace mucho y aunque se diga mucho y parezca una tontería, no lo es, hace y de verdad. Por lo tanto, si no es correspondido, no te voy a dar pautas teóricas que quedan genial pero en realidad no hacen mucho cuando el duelo es con el corazón, así que solo puedo decirte que aunque no sirva mucho pienses en positivo, tengas la mente despejada, y haz cosas que hagan que la tengas despejada, sal con amigos, etc., si te tienes que desahogar, hazlo, expulsa todo lo que sientas y sólo deja que el tiempo pase, ese es el sabio.

Piensa que si este no es correspondido, es porque te espera algo mucho mejor a la vuelta de la esquina ;)

Muchísimas  gracias

A ti, para lo que necesites, ya sabes ;)

Respuesta

Estimada sara yo creo que esta sufriendo de l enamoramiento, pero recuerde que el amor verdadero no es de uno sino que es algo que nace de dos, la invito a leer este articulo que habla de

¿Cómo si es amor de verdad?