¿Como mostrarme como realmente soy, y mejorar mis relaciones amorosas?

Soy hombre, 14-15 años, muy bajo (1,52). Esa "condición" siempre me ha aproblemado. Soy victima de bullying psicológico desde los 7-11 años, y aún así "mejore" pero por fuera. Estoy echo para el teatro, literalmente, ya que tengo gran seguridad de mi mismo y 0% timidez, según mis amigos. La verdad es que no, no me siento bien conmigo mismo, no soy feo, no soy gordo, pero soy el mas bajo de los hombres de mi edad. Ahora, a lo que vengo.

Eso genera una faceta que, en términos amorosos, atrae claro. Pero al momento de la verdad me abro y me ven como soy, tímido, inseguro, y "repelente". Nunca he tenido novia, me ilusiono muy fácil, nunca he besado por amor a la otra persona, solo por probar, y eso se debe que al momento de la verdad, me echo para atrás y no logro lo que quiero. Acabo de llegar de una pijamada en donde jugamos a "la botella" jaja. Me acabo de ilusionar después de un largo beso, obviamente, no por voluntad propia, fue solo el momento. Me dicen que si fuera alto seria mas bonito, y eso para mi es una puñalada en mi corazón, aparte de que, día a día, cuando miro hacia adelante no hay caras, hay bocas u hombros. Soy muy lírico, me gusta escribir(románticos), soy muy atento, soy chistoso porque, claro, mi faceta lo hace por mi.

Quiero mejorar mi autoestima, pero no se como, ya que cuando estoy con amigos me creo mi propia faceta, pasa a ser mi ser real, pero cuando toco la parte del amor vuelve el "antiguo" o "real" Yo. El depresivo yo. Esto lo descubrí hace 1 año mas o menos, cuando me empecé a interesar en el amor. He leído e investigado por internet, y tengo una gran dependencia emocional hacia el mínimo roce de amor que me rodea. ¿Qué hago? Ya he dejado ir 3 oportunidades de tener a alguien en mi vida, me siento mal.

4 Respuestas

Respuesta

Es normal la faceta que estas llevando en este momento, ¿pero sabes que? Es pasajero, es por tu edad, se que es trillado, pero créeme esto se ira.

No te sientas mal por tu estatura, aun estas en desarrollo, los hombres dejan de crecer hasta los 21 anos, así que te falta un buen.

Eso es lo que te hace sentirte inseguro, el bullying en algun momento de la vida, todos los seres humanos lo hemos vivido, a diferente escala, pero lo hemos vivido. ¿Lo mejor? Es hacer caso omiso de todo los comentarios, y sigue siendo ese joven romantico, lirico y chistoso. Lo que si debes dejar de hacer es seguir siento tu mismo, en cualquier ambito, casa, escuela, amigo, relaciones.. esa es tu esencia, tu personalidad, las personas que quieran estar contigo son afortunadas, las que no.. que se vayan que se alejen.

Eso es lo que te confunde, estas en un sube y baja de emociones, porque por un lado eres una persona y por otro, otro. Aprende amarte a ti mismo, para que los otros te amen, aprende a disfrutar tu tiempo contigo mismo, para que otros lo aprendan...

Las chicas, a esa edad hablan con facilidad. Disculpalas por eso..

TU eres grande. Creetelo.

Y bienvenido al tren de la vida.

Respuesta

Cuando se tiene tu edad, perturban muchas cosas, ser bajo, tener poco pelo, granitos, de otra condición social, y mucho más. Eso tiene que darte valor para superar las pruebas, de a poco, y como se vayan presentando. Eso que te sucede con la altura, quizás mejore por que el crecimiento aun falta y aunque tengas esa altura, no es signo para venirte abajo. Muchos genios fueron, son y serán de estatura baja, en cualquier rama del saber. Ser bajo, tiene sus ventajas fisicasa, aunque ahora no lo notes. No tiene demasiada importancia, dentro de un tiempo, tendrás que afrontar asuntos de mayor importancia. La mujer no se enamora por la altura, no te desanimes, ni vayas demasiado aprisa, tomalo con calma, si tiene que llegar, llegara, si te pones ansioso, sera como el que pesca y hace alboroto. Es cierto que hay mucha información en la web, mucha, de gran utilidad, pero hay mucha que sin el contexto apropiado, es inútil y hasta nociva, vos no sos como todo el mundo, cada uno, es único, de modo que toma todo lo que leas con precaución ("con pinzas", como se dice aquí ) analízalo, por las dudas. Si te gusta escribir poemas, hazlo, hace poco un pensador dijo algo significativo, no recuerdo su nombre "es más difícil escribir un poema que resolver un problema matemático" . Hace lo que te gusta, no trates de ser como otro. Seria solo una mala copia. Suerte. Sds.

Respuesta

No tengas miedo de mostrar quién eres pues no sé lo tienes que demostrar a alguien. El amor implica todo desde el interior hasta el exterior pero si alguien se interesa en tí y te quiere de verdad y no le importa el como seas, a ti tampoco debe de preocuparte. No te avergüences de ser como eres, no dejes esa esencia que te hace ser único.

Muy pocas personas son así y lo peor que puedes hacer es ocultar te tras una máscara.

Tengo 17 años y también soy insegura de mi misma, generalmente finjía que me gustaban ciertos grupos de música, etc para hacer amigos y mi apariencia igual me preocupaba, por lo cual a veces me maquillada y solo así me sentía bonita y eso provocaba que ya no supiera ni quién soy

Pero me di cuenta de que eso estaba mal y que debo amarme tal como soy, así de simple

Un consejo más y super importante:

Si amas algo ve tras ello, punto final, no lo pienses ni nada, solo hazlo.

Respuesta

.x.x.

Buenas estimado.

Primero que todo decirle, me ha hecho gracia su pregunta, ya que provoca cierta nostalgia en mi caso, asi que debo decirle, es normal sentirse enano y desubicado para su edad, y nunca falta algun cabronazo, que ose con burlarse con malicia de dicha situacion, pero como siempre digo a quienes me rodean, EL BULLING NO EXISTE, solo EXISTE GENTE PESIMISTA, que se deja envolver y atontar con esas auras negativas y destructivas de gente celosa, por que ven en uno algo, que ellos nunca lograran ser, y es esa fortaleza innata que usted colega tiene, pues solo quienes hemos pasado por situaciones tan incomodas y aun asi siempre ponemos a mal tiempo, buena cara, es lo que causa en esa gente odiosa, se saca de bajo la manga burlas estupidas y odiosas de cuarta. Hoy por hoy, aun recuerdo cuando le rompi la cara a un idiota, o dos idiotas, o eran tres imbeciles, que va, ya no recuerdo, jeje, si soy algo explosivo. Solo te dire, que nunca falta gente irrespetuosa a la que se deba poner a raya, sin llegar a la violencia claro esta.

En mi caso, continue creciendo hasta los 24años de edad, apesar que todos me decian que se terminaba a los 20años.

De los 20 a los 24, mi estatura aumento 4 centimetros, por lo cual me alegre en su debido momento, sin embargo, nunca pasan desapercibidas la situaciones en que tenga que conversar con personas 10 o 20 centimetros mas altas que yo, causa muy comun de mi profesion, sin que me sienta incomodo, ya que como dicen, uno nunca debe darle poder a esas ideas negativas, la negatividad solo afecta a quien le da poder, y sin ese poder, no son mas que palabras, y agua pasada.

Como el bulling, que en mi criterio es para los pesimistas que se lo creen. Uno tiene el poder de vencer sus debilidades atravez de sus fortalezas, o atravez de los golpes, con este servidor. Pero ya dejando la comedia para otro dia, es normal sentir miedo ante lo desconocido, y por desconocido me refiero a cuestiones del corazon, pero la verdad es, que si las cosas no salen, no es por falta de experiencia, sino porque aun no es el momento para ello, la verdad, es porque ambos no se han demostrado la suficiente confianza y complicidad necesarios para hacerlo, asi que no se agobie joven, todo a su tiempo, que aun tiene muchos años para practicar, y la chica que Dios le ha de poner en el camino, a su debido tiempo vendra. No se mortifique por gente con la que de alguna u otra manera no pudo llegar a mas, busque hacer amigos y amigas, y cuando menos lo espere, esa chica que tanto desea en sueños Dios mediante, le llegara.

Mucha suerte! Y lo se deje derrotar. Aprenda a amarse a si mismo, siendo amable y buen amigo con los demas, se agradecido porque tiene salud, por que quienes hoy le rodean, le aman, le quieren, y son verdaderos amigos y familia. Eso mi estimado es mas valioso, que cualquier estatura, que cualquier buen fisico y que cualquier dinero en el mundo.

Saludos.

.x.x

.x.x.