Vida sexual tras la circuncisión

Tengo 18 años, me operaron de fimosis el día 1 de este mes. A pesar de unos pequeños problemas de sangrado con los puntos la primera semana que resolví en urgencias con otros dos puntos y un poco de nitrato de plata mi recuperación va viento en popa. Hasta el punto de que ya no necesito las gasas y la sensibilidad al llevar ropa interior (sin pantalones) es tan solo molesta, creo que solo me quedan dos puntos por irse de la circuncisión.

Mi novia viene mañana a casa y me gustaría saber si puedo tener relaciones (despacio y sin preservativo) sin riesgo de romperme la piel ni nada por el estilo.

Datos importantes extra:

Mi medico me dijo que entre 15 días y 20 días para mantener relaciones, pero el de urgencias dijo que hasta un mes o cuando me sintiese lo suficientemente bien.

He tenido erecciones de más de una hora (interrrumpidas por supuesto) al estar con ella los días anteriores y no he sentido dolor, aunque por la noche tengo la sensación de que con las erecciones nocturnas se me clavan esos dos puntos ligeramente.

Una pequeña pregunta más: ¿La masturbación sin lubricante tras la circuncisión es posible? No veo que lubrique demasiado durante la erección.

1 Respuesta

Respuesta

La reanudación de la actividad sexual después de una intervención de este tipo, depende de la evolución de cada persona y de la propia marcha del postoperatorio. Como norma general, se debe comenzar por la masturbación que es menos agresiva que la penetración, utilizando incluso un condón las primeras veces para una mayor protección. No debe practicarse antes de las tres primeras semanas, aunque todo haya ido bien. Las relaciones que implican penetración, deben esperar hasta la 4ª ó 5ª semana (no se aconseja en modo alguno antes de estos plazos). Aunque resistas bien las erecciones y la cicatrización externa sea correcta, esa zona está sometida a una fuerte tensión, en el momento de la masturbación y, mucho más, con la penetración. Un retroceso en estos momentos en que todo ha ido bien, sería lamentable y supondría un alargamiento de los plazos previstos. Mi consejo, por lo tanto, es seguir manteniendo la abstinencia unos días más.

Si no lubricas lo suficiente de forma natural, utiliza alguna crema o gel lubricante y para las primeras masturbaciones, evita "castigar" la zona intervenida, centrándote más en el tronco del pene y parte superior del glande. Tendrás que ir con mucho cuidado y parar en cuanto notes la mínima molestia.