Vuelta a la vida normal tras circuncisión.

Tengo 30 años y me operaron de fimosis este verano: circuncisión total y eliminación de frenillo. La cicatrización va bien y la sensibilidad va mejorando. Sin embargo hay dos cosas que me preocupan: cuando el pene está hacia arriba voy muy cómodo, pero durante el día tiende a colocarse hacia abajo y eso me molesta bastante, ¿es normal? Por otro lado, el otro día me masturbé por primera vez. En las erecciones el glande está muy inflamado, entiendo que antes el prepucio no le dejaba crecer. Se hincha mucho, el meato se abre un poco (1 milímetro aprox.) noto mucha tensión y al eyacular el esperma salió algo marrón, como si tuviera sangre. ¿A qué puede deberse? La verdad es que me asusté y no sé bien cómo actuar para ir retomando poco a poco mi vida sexual.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuántos días hace de la intervención?

Hace unos 50 días.

Opino que después de 50 días la recuperación debiera estar finalizada, salvo que surgiera alguna complicación durante el postoperatorio.

Es conveniente que sigas manteniendo el pene hacia arriba ya que, al parecer, aún queda inflamación. Para mantenerlo en esa posición, usa ropa interior que ajuste y comprima (slip).

La masturbación debiera ser también normal y ese flujo marrón pudo ser residuos (si era la primera en 50 días). Pero si se repite en una próxima masturbación, deberías consultar con el médico. El resto de la situación del glande (congestión) es normal teniendo en cuenta que era la primera vez.