Post-operatorio fimosis - sangrado en algunas zonas

Llevo ya 6 días contando este operado de fimosis y tengo algunas dudas.

Hoy me he despertado con sangre en la zona del frenillo y en la zona superior del pene justo debajo del glande, también en la gasa hay un líquido como transparente, antes la zona del frenillo no sangraba tanto pero ahora no para de sangrar aunque sea un poco, ¿puede ser por las erecciones nocturnas? ¿Qué es ese líquido transparente que se ha quedado en la gasa?

También hay veces que sin querer en la gasa se ha quedado un trocito de hilo, pero nunca ha sangrado, ¿debo preocuparme?

3 respuestas

Respuesta

El sangrado es normal debido a la reciente operación, no debes preocuparte pero si sangras demasiado ( hemorragia), es urgente que vayas al medico.

Las erecciones retrasan la cicatrización y es normal que debido a la tirantez te aparezca un poco de sangre pero no te preocupes, cuando te hagas la cura, betadine donde hayas sangrado.

No te preocupes con la zona del frenillo, es la más lenta en cicatrizar, sigue echándole betadine.

El liquido transparente es el liquido linfático, lo segrega la herida y es señal de que esta cicatrizando. Si no huele mal no tienes de que preocuparte.

Si se te cae algún hilo o punto y no sangra, no te preocupes, es porque ya debía caerse. Los punto empiezan a caer a partir del 7º-8º día, es normal.

Preocupate de mantener una buena higiene en la zona, que este limpia y seca.

¡Gracias! Iré planteando más dudas conforme surjan.

Cualquier duda que te surja, intentare resolvértela. Pase por lo mismo que tu, intentare ayudarte en lo que pueda

Respuesta

La recomendación que te daba David es perfecta, normalmente tras la cirugía puedes amanecer con un poco de sangre debido a las erecciones nocturnas involuntarias.

Una de las técnicas que se ha ido utilizando a lo largo del tiempo para evitarlo es dormir con un barreño de agua al lado de la cama y si mientras estás en la cama o duermes notas la erección, meter rápidamente los pies en el barreño para calmarla. Puede sonar un poco extravagante pero es de utilidad. De todos modos, te dejo un link sobre el postoperatorio de la cirugía de fimosis que puede ayudarte :)

Suerte, un saludo. https://www.operarme.es/noticia/151/postoperatorio-tras-la-cirugia-de-fimosis-circuncision/

Respuesta

Tengo una duda me opere de fimosis ya tengo 9 días ya se me cayeron 4 puntos lo que veo que donde se gallero queda como una vertura con un liquido transparente pero no sangra no se si tiene que volverme a poner los puntos