Infección post-circuncisión

Me operé de circuncisión hace 11 días. Acudí al urólogo a los 5 días que me mandó una inyección por un edema en el glande y me dijo que tenía que tener el pene sujetado hacia arriba para que se desinflamara. Hasta hace unos días notaba menos inflamación. Seguía usando gasas porque el roce y el picor era molesto. El problema era que, al cambiarme la gasa, se pegaban a los puntos y en la zona del frenillo se quedaba más pegado por lo que en esa zona no se terminaba de curar bien. Esta mañana vi que tenía pus en la zona del frenillo y acudí al médico de urgencias que me dijo que tenía infección. Me mandó un antibiótico (anteriormente estuve tomando antibióticos durante 7 días tras la operación) y una pomada. Lo cierto es que me da cierto respeto tener una infección, mi pregunta sería ¿remitirá la infección con el antibiótico y la zona infectada de pus se regenerará de nuevo?

2 respuestas

Respuesta

El médico que te ha reconocido la zona te habrá prescrito el antibiótico adecuado, por lo que no debes preocuparte por esa infección. En principio, debe remitir a partir de 2ª/3º día y no va a afectar para nada al resultado de la intervención. Es un pequeño contratiempo que suele ser bastante frecuente pero sin mayor trascendencia. Esa zona del frenillo es la que suele dar más problemas en el proceso de cicatrización. Mantén las curas que te habrán indicado (supongo, dos veces al día, lavar bien la zona, dejar secar y aplicar desinfectante). Si te sigue molestando el roce, puedes seguir utilizando alguna gasa, aunque por el tiempo transcurrido lo deseable es que ya no lleves nada. Cuando te apliques el desinfectante (Betadine o similar) hazlo sólo en los puntos que aún no han cicatrizado. Sigue llevando el pene hacia arriba y bien sujeto (usa slip mejor que boxer) para que baje la inflamación. Cuando tengas erecciones, puedes disminuirlas pisando el suelo descalzo o aplicando hielo.

Tranquilo porque ya te queda poco de postoperatorio.

Se me olvidó recomendarte que te relajes para evitar la ansiedad que puede surgir pensando que vas a tener problemas.

Hola, hoy la herida de la infección parece que está remitiendo desde que me apliqué una pomada antibiótica y el antibiótico. Espero que como usted dice al 3º día remita la infección, estoy en mi día 12 del post-operatorio, espero poder estar recuperado la próxima semana de la infección y los puntos vayan cayendo. Por la ansiedad, si es cierto que la preocupación tras decirte que tienes infección te hace preguntarte si se curará, saldrá bien al final todo, etc, le agradezco sus palabras. Hoy me encuentro mucho más tranquilo y sólo tendré paciencia con el post-operatorio.
Gracias por su respuesta. Me ha sido de gran utilidad.

Respuesta

Tengo 5 días de operado de circunsicion. Ya me la he visto fatal con la recuperación m la inflamación disminuye lentamente hay unas zonas donde se ve muy bien y otras donde veo pus y algo como humano. Incluso he botado sangre.. Fui al medico claramente me dijo que tenía infección y me cambió el tratamiento. Me estoy lavando con listerine y agua de manzanilla. Me siento muy preocupado por esa infección y muy frustrado. De paso el antibiótico me enviaron una pastilla diaria me parece que es muy poco para tratar una infección. Quien pueda ayudarme agradezco una repuesta. También me dan puyazo y picor en la herida que no se si es normal.