Cambiar la letra del disco extraíble A=B B=A

Tengo un programa antiguo que invoca la unidad A: pero en el administrador de discos no me aparece. Solamente me aparecen la C: y la D:

En mi equipo me aparece una unidad A: que no se cual es y al insertar por USB la disquetera A: me aparece con la letra B:, por lo que no puedo ejecutar el programa. Desearía poder quitar la unidad A: y que me apareciera al insertar la disquetera como antes hacia. Tengo Windows 8.1. Muchas gracias a los expertos si pueden ayudarme porque ya no encuentro que puedo hacer más

Respuesta

Seguramente podrá hacer esto desde el administrador de discos.

http://es.kioskea.net/faq/10479-cambiar-la-letra-de-una-unidad

Suerte

Gracias, pero al no aparecer en el administrador de discos, es imposible cambiarle la letra

Perdone, no leei que ta intento desde el administrador de discos.

A ver pruebe entrando en la cmos y busque floppy drive A y póngalo en NONE o Disable para liberar la letra A y que el extraíble la pueda utilizar, guarde los cambios y inicie windows nuevamente.

Después vaya al administrador de dispositivos y en universal serial bus controller busque el extraíble y desinstalelo.

Haga una cosa mejor, en vez de conectar el extraíble para poder desinstalarlo haga mejor esto en las variables de entorno.

http://lecciones.batiburrillo.net/eliminar-dispositivos-ocultos-en-windows-vista-y-7/

Suerte y perdone que era muy tarde cuando le conteste -_-

¡Gracias! Por su respuesta.

Al hacer eso, da error al iniciar windows y se reinicia. Seguiré investigando pero creo que el problema principal es que el programa no es compatible.

Un saludo y muchas gracias.

¿Le da error haciendo que?

Bueno si ya deshabilito lo que había de floppy en la bios.

Probemos con el diskpart de msdos.

Ejecute símbolo del sistema (administrador)

Escriba diskpart

Luego list volume

Mire que numero tiene el usb externo y pone

select volume numero

Y para ponerle la letra del floppy assign letter=A

De nada, no se rinda seguro que al final lo consigue -)

¡Gracias! Pero ya gracias a Vd. Conseguí que reconozca el diskette A, pero algo hice mal porque ahora no me reconoce el CdRom. Atapi incompatible" y no me aparece

Tiene también esta tool que le he buscado y que promete mucho.

http://www.uwe-sieber.de/files/usbdriveinfo.zip

La he ejecutado para probarla y mire que buena pinta tiene.

Vuelva a la bios y verifiquelo.

Si no aparece en el administrador de windows es que algo paso en la bios.

Revisaré todo, porque debí hacer algo mal en la BIOS. Pone: Secundar y máster no detected

Vaya ahora me he quedado un poco intranquilo.

A ver voy a intentar quiarle un poco de lo que seguramente sea.

Si yo le cambio el type a la lectora que esta en el primario como master.

Y le pongo Not Installed

Se me pone en Not Detected.

Mire a ver si es esto.

También en el apartado Boot

Asegurese de que tambien estan seleccionados para el boteo.

Dependiendo de la placa también podría salir así.

Perdón me he comido la foto de las lectoras seleccionadas para el boteo O_o

Si una lectora no esta seleccionada en el boteo, cuando arranque windows no existirá para el.

No consigo nada. Gracia

He probado de todo. No consigo que inicie windows aunque reconoce cd y hard disco todo en type auto

Primary IDE Máster : DVD

Sata 1 : HD

Como secondary no detecta el hd

....

Como puedo adjuntar una foto aquí?

Las hice con una cámara digital, pero no recordé que era un windows 8.1

Encienda su ordenador y pule F2 para entrar en la bios

Vaya al apartado Security

Asegurese de que el Secure Boot esta Enabled

Vaya al apartado Advanced > System Configuration y asegúrese de que en Boot Mode esta UEFI Boot

Perdone las fotos anteriores no son de windows 8 y estas si

Teniendo estas dos opciones correctamente debería de poder iniciar su windows

Intene si quiere cargar los parametros por defecto.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zRpnsrHMhKY

Suerte