Configurar 2 puertas de enlace en windows server 2008

Tengo un problema al conectarme a 2 redes diferentes, no soy muy experto en esto de redes. Conecto en un servidor 2 redes LAN, una red corresponde a una red interna y la otra a internet. Quiero conectarme a las 2 al mismo tiempo y no se como podria hacer la configuración:

Aca la información de las dos redes:

Ethernet adapter Local Area Connection 2: (Red interna)
   Connection-specific DNS Suffix . : xxx. Xxx. Xxx
    IPv4 Address. . . . . . . . . . . : 172.17.12.100
   Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
   Default Gateway . . . . . . . . . : 172.17.12.3
Ethernet adapter Local Area Connection: (Internet)
   Connection-specific DNS Suffix . :
   IPv4 Address. . . . . . . . . . . : 192.168.0.15
   Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
   Default Gateway . . . . . . . . . : 192.168.0.1

1 respuesta

Respuesta

Por lo que he leído me imagino que lo que quieres es que el servidor que tienes haga de router a los demás ordenadores.

L oqeu tienes que instalar es el enrutamiento para el servidor que es un servicio que se instala en el servidor, luego le dices que tarjeta es la que tiene para salida de internet y cual es la interna.

Te dejo un video explicativo para ver si te sirve.

https://www.youtube.com/watch?v=TkpwFGbQk04