Conectividad limitada en pc cliente

Tengo un portátil con winXP SP2 y un netbook con winXP SP3, los conecté mediante cable de red y configuré la red con el asistente de Windows. El portátil es el servidor y se conecta a internet mediante un modem usb de Vodafone y el netbook es el cliente.
Cuando cree la red todo funcionaba bien, pero al día siguiente ya no funcionaba, el servidor ve al cliente y en la conexión pone conectado, pero en el cliente aparece el mensaje de "Conectividad limitada o nula". He probado varias cosas pero nada funciona... Ya no se me ocurre nada más.
Ahora mismo tengo configurado lo siguiente:
SERVIDOR (manual)
IP 192.168.0.33
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.1.1
DNS preferida 194.179.1.100
DNS alternativa 194.179.1.101
CLIENTE todo automático
He desactivado los antivirus y los firewalls.

1 Respuesta

Respuesta
"Conectividad limitada o nula" significa que el equipo que te muestra el mensaje ve a su 'default gateway', peor no tiene conectividad "más allá", es decir, a Internet.
En tu caso, el cliente tiene conectividad con el servidor, pero el servidor no le está permitiendo el paso.
Qué deberías comprobar: que en el servidor tienes bien marcada la casilla 'compartir la conexión a internet'.
Por otro lado, verifica las direcciones de ambos equipos (aunque en uno sea manual y en el otro automática), ya que pones que el servidor tiene la dirección 192.168.0.33/24 pero su puerta de enlace es la 192.168.1.1, que pertenece a una red diferente, por lo que no sería correcto, a menos que hablemos de dos enlaces diferentes.
Si no encuentras el fallo, copia aquí la salida del comando 'ipconfig /all' tanto en el servidor como en el cliente.
Gracias por contestar, no he conseguido arreglar nada...
Te pongo los datos que me pides:
Servidor
Configuración IP de Windows
  Nombre del host : work
  Sufijo DNS principal:
  Tipo de nodo: híbrido
  Enrutamiento IP habilitado: si
  Proxy WINS habilitado: no
Adaptador ethernet Conexiones de red inalámbricas 2
  Estado de los medios: desconectados
  Descripcion: Intel R PRO/Wireless
  Direccion fisica: 00-13-02-33-61-57
Adaptador ethernet Conexion area local
  Sufijo de conexión especifica DNS:
  Descripción: Realtek RTL8139/810x Family
  Direccion fisico: 00-40-D0-93-10-9F
  DHCP habilitado: no
  Dirección IP: 192.18.0.33
  Mascara de subred: 255.255.255.0
  Puerta de enlace: 192.168.1.1
  Servidores DNS: 194.179.1.100
Adaptador PPP Vodafone Mobile Connect
  Sufijo de conexión especifica DNS:
  Descripcion: WAN PPP/SLIP Interface
  Direccion fisica: 00-53-45-00-00-00
  DHCP habilitado: no
  Dirección IP: 77.210.188.75
  Mascara de subred: 255.255.255.255
  Puerta de enlace predeterminada: 77.210.188.75
  Servidores DNS: 212.73.32.3
  Servidor WINS principal: 10.11.12.13
  Servidor WINS secundario: 10.11.12.14
Cliente
Configuración IP de Windows
  Nombre del host: TEOXONXA
  Sufijo DNS principal:
  Tipo de nodo: mixto
  Enrutamiento habilitado: no
  Proxy WINS habilitado: no
Adaptador ethernet Conexión de área local
  Sufijo de conexión especifica DNS:
  Descripción: Atheros AR8132 PCI-E Fast Ethernet Controller
  Dirección fisica: 18-A9-05-E6-22-5B
  DHCP habilitado: no
  Autoconfiguración habilitado: si
  Dirección de IP de autoconfiguración: 169.254.120.45
mascara de subred: 255.255.0.0
  Puerta de enlace predeterminada:
Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas
  Estados de los medios: desconectados
  Descripción: WLAN Broadcom 802.11b/g
  Direccion física: C4-17-FE-20-AC-11
Espero que con esto me puedas ayudar.
Muchísimas gracias.
En el cliente tienes:
Dirección de IP de autoconfiguración: 169.254.120.45
  Mascara de subred: 255.255.0.0
Esa IP es la que tiene grabada la tarjeta de red 'a fuego' y que usa cuando el servidor DHCP no le contesta, por eso no tiene conectividad con el propio servidor.
Entre el interfaz "Adaptador ethernet Conexión área local" del SERVIDOR y el "Adaptador ethernet Conexión de área local" debería haber una red coherente. Es decir, que tanto la IP del servidor como la del cliente fueran de la misma subred lógica, y en la parte del cliente, la puerta de enlace predeterminada debería ser la IP del servidor.
En el cliente también figura: "DHCP habilitado: no", y aunque está activa la autoconfiguración, es obvio que no se están entendiendo cliente y servidor.
Prueba a poner a mano, en el cliente, una IP de la red que tiene configurada el servidor (192.18.0.33/255.255.255.0), por ejemplo 192.18.0.34 ... y como puerta de enlace, la del servidor (192.18.0.33). Así debería funcionarte.