¿Hay riesgos si empiezo a tomar pastillas anticonceptivas en el día 21 de mi ciclo?

Mi esposo está operado. No hay riesgo de quedar embarazada. Solo quiero retrasar la menstruación por motivo de viaje. ¿Hay algún riesgo a mi salud?

1 Respuesta

Respuesta

Al decir "empiezo a tomar" no se entiende si es que no tomas ningun tipo de anticonceptivo y quieres empezar ahora o si estas tomando pastillas anticopcentivas y ya vas por la 21(es decir al final de la caja) y quieres seguir con una caja nueva sin descanso para retrasar.

Hola! Gracias por responder. Me refiero a que no tomo ninguna pastilla anticonceptiva y quisiera comenzar hoy (día 21) con la primera pastilla para retrasar la menstruación. Espero que me haya dado a entender mejor.

Ya te entiendo. Lastimosamente no puedes hacer eso, todas las pastillas anticonceptivas son claras en sus prospectos en cuanto a la forma de tomarse y debes comenzar el primer día del ciclo debido a que es en este punto que nuestro cuerpo tiene una determinada cantidad de hormonas que se van a ir regulando a lo largo del ciclo mientras tomas las pastillas. Si empiezas ahora no será efectiva y de igual manera no retrasaras tu período que es lo que buscas.