Grandes Dudas sobre las Pastillas Yaz 28 Píldoras

Le habla Jose.
Tengo unas grandes dudas sobre las Pastillas Yaz de 28 píldoras (24 rosadas y 4 blancas de placebo).
Mi novia y yo compramos las pastillas Yaz para comenzarlas a tomar por primera vez, ella tiene 17 años y yo 18, pero la caja trae 24 pastillas Rosadas y 4 Blancas (de descanso).
Mi duda es antes de tomarlas: (ella le viene dentro de 10 días aproximadamente):
¿Qué pasa si el período le baja entre los días de las pastilla de Placebo?, es decir, si le baja al primer, segundo o tercer día del período de las pastillas de descanso.
-¿Habría qué seguir tomando las pastillas de descanso o apenas le baje, hay que tomar la otra caja enseguida?
2da Pregunta:
Ella presenta una menstruación de 30 días aproximadamente.
¿Si el período le baja después de tomar las 4 pastillas de placebo, tengo que esperar que le baje el período para tomar la próxima caja? ¿O tiene que seguir tomando la próxima caja apenas termine la placebo?
3era Pregunta:
¿Se puede tener relaciones en los días de descanso?
4ta Pregunta:
¿Qué día se puede comenzar a tener relaciones?
Bueno, estas son nuestras dudas, de verdad necesitamos tutoría y buenos consejos. Pues todos dicen "Eso te lo debería decir el médico, deberías ir al ginecólogo", pero resulta que presentamos problemas económicos, poseemos bajos recursos y para nosotros una cita, es muy caro!
No contamos con dinero suficiente para una cita médica,.
Las pastillas Yaz las compramos por que una amiga de mi novia, con la misma edad se las compró y no le surgieron efectos secundarios graves. Pues, ella no presenta ni padece de ninguna enfermedad nombrada en la caja. Es sana, delgada, posee buena alimentación.
De verdad, esperamos su respuestas con agrado, las necesitamos.

3 Respuestas

Respuesta
No es ninguna molestia. Da gusto leer preguntas tan elaboradas!
Te responderé en orden.
1. No pasa nada, las pastillas yas están hechas para que los periodos duren 28 días así que cuando tome el ultimo placebo aunque este menstruando debe tomar la nueva caja. El periodo se ira regulando y después la menstruación vendrá al 1er día de placebos.
2.Deben comenzar el otro blister a los 29 días exactos, no se pueden retrasar ni esperarse porque ella podría resultar embarazada. Es importante que se apeguen a esto.
3.Si, si se puede. Lo único es que se debe tener cuidado de no olvidar nunca ningún comprimido y en especial en la primer y tercer semana de las tomas si se tuvieron relaciones en la semana de descanso. Mientras tomen las pastillas regularmente no habrá problemas.
4.En el prospecto dice que es recomendable esperarse un ciclo entero para lograr efectividad anticonceptiva.
Léete bien esto:
http://www.yazsoyfeliz.cl/pdf/prospecto.pdf
No olvides finalizar en caso de que no hayan más dudas, saludos y que les vaya muy bien!
Mmm! Ok...
Nos aclaró un poco su respuesta. Pero seguimos con alguna duda.
¿Qué pasaría si por cuestiones de la vida, excepción del destino, no le baja el período ya tomado las 4 placebos? ¿Tendríamos qué esperar que le baje, para empezar a tomar la próxima caja o como dice, igual hay que seguir tomando el blister al día 29?
2da Duda más:
Supongamos que, no podríamos comprar el segundo blister del otro mes y ya se ha acabado la caja, y queremos dejar las pastillas, pero no le ha bajado el período ¿Hay posibilidad de embarazo?
No se si me entienda, es decir, que al segundo mes no podemos comprar otra blister de 28, ya dejamos de tener relaciones ese mes, y si la deja de tomar, y no le baja el período, ¿Podría quedar embarazada?
Gracias por su ocupación en contestar nuestras preocupaciones y dudas.
Disculpe las molestias!.
Los felicito por esa actitud acuciosa. Ojala más gente se cuidara así.
1. Es posible que tomando anticonceptivos la menstruación no le baje en un mes. Si pasa por dos meses seguidos hay que descartar un embarazo. Recuerda que las hormonas no actúan igual en cada cuerpo femenino pues todos son distintos. En este caso se debe seguir tomando los anticonceptivos regularmente. No hay que dejarlos a menos de que sea una decisión final ya que produce alteraciones.
Suponiendo que no pudieran comprarla, si tuvieron relaciones en los 4 días de descanso y no comienzan el blister nuevo, habría peligro de embarazo. Los espermatozoides pueden sobrevivir hasta 3 días en el interior de la vagina.
Si toman anticonceptivos y dejan de tomarlos es totalmente posible que quede embarazada.
Mi consejo es el siguiente, ahorren el dinero para comprar 2 blister. Cómpralos y que ella empiece por cualquiera de los dos. El otro mes compren otro blister y usen el que estaba guardado. La idea es que tengan un blister de emergencia para casos como si se le perdiera una pastilla o por si pasan estas cuestiones de la vida de las que hablas.
La ayuda es de gratis y con mucho gusto.
mmm! Bueno, si veo que su respuesta nos satisface completamente!

Ya nos aclaró las dudas, muchas gracias, buscando y buscando en internet, no conseguía respuestas para mis dudas :(

Buen experto en éste ambiente! ;)

Saludos de Gaby y Yo!
Respuesta
Se comienzan a tomar el primer día de sico (primer día de sangrado).
Se deben tomar las 24 pastillas activas seguidas de las 4 de placebo, ya que estas últimas sirven para reforzar el hábito de toma. Al día siguiente de terminar un envase, se comienza inmediatamente otro, sin ningún intervalo ni pausa, independientemente de cuando llegue el sangrado o de si éste continúa cuando toque comenzar la siguiente caja.
Los ciclos los marca el tratamiento anticonceptivo y por tanto serán de 28 días a partir de su comienzo.
Son efectivas desde la primera pastilla siempre que se sigan las indicaciones, comenzando el primer día de ciclo, no teniendo olvidos y respetando la forma de actuación en caso de problemas gastrointestinales o toma de otros medicamentos. Su efectividad se produce durante todo el tiempo que siga el tratamiento, incluidos los periodos de descanso o placebo.
Gracias por su respuesta!

Pudimos aclarar huecos dudosos entre nosotros.

Lo tomaré en cuenta para próximas preguntas ;)

Saludos de Gaby y Yo!
Respuesta
En el prospecto de la caja, debe decir desde cuando son efectivas y cuando habría riesgo, normalmente se acostumbra que se tengan relaciones con preservativos los primeros días
el hecho que te recomienden un ginecólogo, es por que ellos saben que es lo ideal para cada persona.
Lo mejor es que utilicen algún otrométodo hasta que le baje el período, se le vaya y luego empiece a tomar ordenadamente las pastillas
Toda relación sexual donde no se use protección
es de alto riesgo y puede conllevar un embarazo.
No importa la cantidad de tiempo que dure la penetración o la cantidad de veces que se entre y se saque el pene, puede ocurrir
Si bien es cierto que las mujeres ovulan una vez en el mes, y que esta fecha es fácil de saber, hay algunas otras mujeres que ovulan dos y más veces en el mismo mes, y es difícil saber exactamente cuando ocurre, de hecho puede ocurrir en cualquier día del mes.
Saberlo implicaría hacerse exámenes ginecológicos adecuados.
Como a ciencia cierta y solos no podemos saber si somos o no una de estas mujeres lo mejor en todos los casos es ser precavidos y tomar las medidas pertinentes.
Sexo seguro, es lo más seguro y nada justifica sustos innecesarios
Te dejo los siguientes links
Son artículos didácticos e informativos que vale la pena consultar.
Y que están escritos para resolver las inquietudes con respecto a las relaciones sexuales
Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos protección
http://www.atraigaelexito.com/soy_adolescente_y_la_prueba_de_embarazo_me_dio_positivo_que_hago
Mi primera relación sexual
http://www.atraigaelexito.com/mi_primera_relacion_sexual
me siento mal mi primera relación sexual fue un fracaso
http://atraigaelexito.com/_mi_primera_relacion_fue_un_fracaso
No puedo penetrar a mi novia
http://www.atraigaelexito.com/No_puedo_penetrar_a_mi_novia
Si bueno, gracias por tu preocupación en responder, aunque todavía quedé con algunas dudas, pero ya me lo resolvieron!

Gracias!