Mi novio quiere irse a otro país

Estoy muy triste, amo mucho a mi novio y pensé que el también me amaba llevamos un poco más de un año juntos. Pero hace unos días me dijo que quiere irse a probar suerte en otro país me dijo que fuera con el. . Pero es muy complicado para mi porque aunque tengo 25 años mi relación con mi madre es muy complicada piensa que soy una niña y no me dejara ir, ni siquiera le he podido presentar a mi novio porque ella no acepta que tenga pareja. Todo eso el lo sabe, además no tengo dinero para acompañarlo .. Le dije que no podía ir y que me sentía mal de que hiciera planes de irse estando yo aquí es como sino le importara porque el sabe que las probabilidades de que pueda acompañarlo son prácticamente nulas.. Pienso que me pidió que lo acompañara solo porque si para no quedar mal.. El me dijo que me daba su palabra de que no se iba sin mi pero la verdad no le creo porque el estaba muy entusiasmado con la idea ya ha averiguado los tramites y todo..

No se que hacer desde que me dijo de sus planes de irse aunque me haya dicho que no se va sin mi, me siento mal la sola idea de pensar que de repente me diga que si se va me dan ganas de llorar.. Siento que así no puedo continuar la relación porque me da miedo encariñarme más y que el me deje y se vaya.. Tengo ganas de cortarle me duele mucho pero a la larga seria mejor así.. ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Es cierto que la situación esta complicada, lo que tu mama dice, puede ser por temor, o por que no quiera que te vayas, es una madres, eso sucede casi siempre. Diferente fuera si te casaras y te quedaras en tu país, pero irte a otro país, y sin dinero sin trabajo, no es simple, puede haber problemas, en los países que van bien, exigen mucho, y los extranjeros ocupan en algunos países, el tercer lugar entre los postulantes, luego viene el hecho de los alquileres, en Europa por ej. son muy altos, etc. etc. Si tienes esa duda, y el se va sin vos, tendrías la confirmación en parte, que quiere irse pero no necesariamente solo para cortar con vos, puede que haya algo de eso, difícil saberlo, pero ante la duda, a veces, es mejor, como dice el viejo refrán, abstenerse. Te diría que esperes a ver que dedice el, diferente fuera si tuviera suficientes medios como para irse y tener un pasar conveniente en otro país. Sds.

Respuesta

Para empezar, el echo de que tu novio piense en buscar una mejor vida o un mejor futuro en otro país, no quiere decir que no te quiera, todos tenemos sueños y metas en nuestra vida, que el busca cumplir, las cuales creo que desea compartir con tigo, es decisión tuya si lo acompañas o no.
Me párese que tu novio es un hombre con ambiciones y metas bien de finidas, que busca la felicidad, por mucho que lo quieras no puedes obligarlo a que el renuncie a sus sueños por ti, si el, a soportado que tu madre no sepa de su existencia todo este tiempo, cosa que no debe ser nada agradable para el, me demuestra que te quiere mucho.
Siempre digo que es un error dejar las cosas a la suposición no podemos dejar que nuestra pareja se haga una idea equivocada de como nos sentimos, por que sino aparece esa frase de “yo pensé que tu” y termina generando un conflicto, que si se habla de forma directa, se evita.
Habla de tus dudas y miedos con el, para que te de respuesta clara, pero a la final tendrás que tomar una decisión, si enfrentas a tu madre, como lo que eres una mujer adulta o te quedas y dejas que el siga su camino.
Suerte.